Arrestan en West Virginia a padres adoptivos por encerrar sin agua ni comida a menores en establo
Un tercer menor de unos 5 o 6 años fue hallado encerrado solo en una especie de almacén de 15 pies de alto en el hogar
Los padres adoptivos de dos menores en West Virginia que fueron hallados sucios y maloientes encerrados en un establo enfrentan cargos criminales.
Donald Lantz y Jeanne Whitefeather, de 63 y 61 años, respectivamente, fueron arrestados y acusados de negligencia infantil grave tras el descubrimiento realizado este lunes.
Un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado Kanawha señala que el suelo del espacio era de concreto y no habían camas. Un tercer menor fue hallado encerrado solo en una especie de almacén de 15 pies de alto en el hogar.
La televisora WCHS reseñó que los agentes iniciaron una investigación luego de que alguien llamó al 911 para alertar que niños estaban encerrados en el cobertizo por días y no podían pasar a la casa.
Cuando los oficiales arribaron a la vivienda en el bloque 200 de Cheyenne Lane en Sissonville a eso de las 5:45 p.m, los padres no se encontraban en el lugar.
Los policías forzaron la entrada al establo y hallaron a un niña de 14 y un jovencito de 16 encerrados en el espacio de 20×14 pies. Al momento, se desconoce la edad del tercer menor, pero podría tener 5 o 6 años.
“Es un caso muy malo”, describió al medio el sargento de la oficina del alguacil del condado Josh Lester. “Tú sabes, cualquier tipo de situación como ésta no es realmente comparable con las horrendas condiciones. Simplemente no es como tú quieres o como tú esperas que los niños sean criados o cuidados”, añadió.
En el recinto no había agua, comida ni instalaciones sanitarias
Cuando los sospechosos regresaron a la casa en horas de la noche fueron arrestados.
Los menores permanecen bajo la custodia de Servicios de Protección de Menores.
A los acusados se le impuso una fianza de $200,000 dólares. La vista preliminar del caso fue pautada para el 12 de octubre.