Los 3 grandes errores que el futuro ganador de los $1,400 millones del Powerball debe evitar

Expertos financieros aconsejan sobre lo que no debe hacer quién se lleve el premio acumulado que hay en el Powerball

Powerball

Recibir tanto dinero, como lo que está en juego en el Powerball, puede llevarnos a tomar malas decisiones. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Aún no ha habido quien logre atinar a la combinación que da el premio acumulado en el Powerball, por lo que para el sorteo del próximo sábado 7 de octubre, alguien podría correr con la suerte de llevarse los $1,400 millones de dólares que este juego tiene por repartir.

Este premio del Powerball que espera ganador se ha convertido en el tercero más grande en la historia de esta lotería, por lo que miles de habitantes de Estados Unidos y de otras partes del mundo se encuentran comprando billetes para así probar suerte.

Una vez más, el premio mayor del Powerball promete a los potenciales ganadores una riqueza que puede ir más allá de lo imaginado y aunque en el papel, pareciera que este puede ayudar y potenciar la vida de quien se lo lleve, hay que seguir algunos consejos para que este no se convierta “en su peor enemigo”.

Y es que sumas de dinero tan grandes representan muchas oportunidades, tanto para bien como para mal. En seguida te decimos cuáles son los 3 mayores errores que podría cometer el ganador de este premio del Powerball, según algunos expertos financieros.

3 errores que debe evitar cometer el ganador de los $1,400 millones del Powerball

1) Renunciar a su empleo

Uno de los errores más comunes cometidos por los ganadores de lotería es renunciar inmediatamente a sus trabajos o realizar cambios radicales en su vida, sin tomarse el tiempo necesario para procesar adecuadamente su nueva realidad, con mucho dinero en las manos.

Si tienes un buen trabajo, con gran ambiente y estable, se recomienda seguir en él, mientras no tengas ya un plan financiero con tu premio del Powerball y que esté avalado por expertos.

“No hagas ningún cambio visible en tu vida. No renuncies a tu trabajo. No salgas a comprar un Ferrari. Tal vez, tengas préstamos estudiantiles que quieras liquidar, eso tiene sentido. Pero trata de evitar esa mega compra”, indicó Emily Irwin, directora general de asesoramiento y planificación de la división de gestión de inversiones y patrimonio de Wells Fargo en entrevista con Fortune.

2) Adquirir una lujosa mansión

Comprar una gran casa es uno de los errores más comunes que cometen los ganadores de un premio de lotería.

Puede que, de inicio, tengas el dinero suficiente para liquidar la propiedad, pero piensa que, en un futuro, deberás pagar impuestos y costosos mantenimientos. Si gastas tu fortuna del Powerball rápidamente, no podrás sostenerla.

Paul Karger, cofundador y socio director de la firma de asesoramiento patrimonial TwinFocus, aconseja esperar entre 6 meses y un año antes de realizar grandes compras.

3) Optar por un solo pago del premio del Powerball

La mayoría de los ganadores elige llevarse el premio en efectivo, pues creen que tienen ya las opciones correctas para hacer crecer sus ganancias. Pero puede que no tomes las mejores decisiones y pierdas todo en un abrir y cerrar de ojos.

En cambio, si recibes tu dinero en parcialidades, además de garantizar la entrada de ese ingreso, quizá ya hayas tenido el tiempo suficiente para consultar con expertos qué debes hacer con él para que este te genere más fortuna.

Sigue leyendo:

* Caso Edwin Castro: abogado revela en qué ha gastado el hispano los $2,000 millones del premio mayor del Powerball
* ¿No ganaste el premio mayor del Powerball? 3 formas sencillas de obtener dinero
* Powerball: Los 5 números que salen con mayor frecuencia en los sorteos

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain