Niñero en California se enfrenta a 700 años de cárcel por abusar de 16 menores a los que se supone que cuidara
Matthew Antonio Zakrzewski, que se hacía llamar “Matthew, The Manny” en su página web, fue acusado de 34 delitos
Un niñero en California que se hacía llamar “Matthew, The Manny” fue declarado culpable de violar a 16 menores a los que se supone que cuidara, y se expone a una sentencia de casi 700 años en prisión.
Al jurado en el caso contra Matthew Antonio Zakrzewski, de 34 años, le tomó un par de horas llegar al veredicto de culpabilidad la mañana del martes, informó la Oficina del Alguacil del Distrito del Condado Orange.
Zakrzewski fue arrestado en mayo de 2019 luego de que los padres de una de las víctimas denunciara a la Policía en Laguna Beach que su hijo había sido tocado inapropiadamente por el niñero.
Tras la denuncia inicial, más víctimas fueron identificadas. El abusador fue acusado de 34 delitos que incluían actos lujuriosos y lascivos contra un menor.
Las víctimas del pervertido tenían entre 2 y 12 años al momento de los hechos.
Los crímenes fueron cometidos entre el 2014 hasta el momento de su arresto.
Como resultado de la convicción, el criminal se expone a una pena de 690 años en prisión. La audiencia para establecer la sentencia fue pautada para el 17 de noviembre.
“Estos niños fueron forzados a soportar un terror inimaginable como resultado de la traición final de un niñero”, indicó en un comunicado el fiscal de distrito Todd Spitzer.
Juliet Oliver, subfiscal de distrito, añadió que el depravado grabó varios de los ataques, evidencia que terminó siendo utilizada en su contra.
Zakrzewski, residente de Costa Mesa, se promovía en su página web como “manny” y prometía una experiencia divertida de “amigos” con los niños.
En el sitio web, el delincuente publicó que a una edad muy temprana descubrió la alegría que era trabajar con niños e impactar positivamente sus vidas.
Precisamente, fue a través del sitio web que los padres que incoaron la primera denuncia contactaron a Zakrzewski.
A medida que avanzó la pesquisa, el Departamento de Crímenes mayores y la unidad de inteligencia de la policía de Laguna Beach obtuvo información de otros 10 casos en el sur de California.
“Ahora, yo soy un niñero de carrera y mis seis años de experiencia en el cuidado de menores se extienden entre las edades de 3 meses a 14 años, incluyendo niños con necesidades especiales…Yo pienso que la razón por la que yo conecto fácilmente con niños es porque yo no solo estoy ahí para supervisar, yo participo”, leía la descripción en el sitio web que ya fue desactivado.
Entre los cargos contra el hombre figuran 27 por actos lujuriosos y lascivos contra un menor de menos de 14 años; uno de copulación oral de un menor de menos de 10 años; y otro de posesión de pornografía infantil.