VIDEO: Acusan a motociclista de caranava en Philadelphia que rompió cristal trasero de auto con niños en medio de incidente de furia
Cody Heron, de 26 años, enfrenta múltiples cargos criminales luego de que colegas de su trabajo lo reportaran a las autoridades tras ver las imágenes del enfrentamiento
El hombre que, en medio de una caravana de motociclistas en Philadelphia, se trepó sobre la parte trasera de un vehículo y rompió el cristal fue acusado de cargos de agresión.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Philadelphia anunció este miércoles en un comunicado que Cody Heron, de 26 años, enfrenta además acusaciones de posesión de un instrumento de crimen y poner en peligro imprudentemente a otra persona.
Colegas del trabajo de Heron y su empleador fueron los que, supuestamente, suministraron a las autoridades la información que llevó a su arresto. Heron fue despedido del trabajo.
El incidente se reportó la noche del domingo cerca del edificio de la Alcaldía.
Un video captado por otro traseúnte muestra el momento en que el sospechoso salta sobre el baúl del auto y el cristal hasta quebrarlo.
Parte del material roto cayó sobre los menores de 2 y 5 años que estaban sentados en el asiento trasero.
Seguidamente, el motorista agarra una pistola que se le cayó y le apunta a la conductora que salió alarmada del auto para confrontarlo.
El acusado procede a empujar a la mujer y esta lo tira al suelo con todo y motora.
En el asiento del pasajero había otra fémina.
El suceso inició cuando Heron aceleró hasta la ventanilla del conductor mientras transitaba con un amplio grupo de motociclistas por el vecindario de Center City.
“Gracias al Departamento de Policía de Philadelphia por la rápida detención de este peligroso sospechoso”, declaró William Fritze,asistente del fiscal de distrito. “Cody Heron, que estaba transitando imprudentemente su motocicleta por las concurridas calles de Center City en Philadelphia mientras cargaba un arma, agredió insensiblemente a una mujer inocente y sus hijos que simplemente estaban pasando la noche; un peligroso individuo a quien nuestro Grupo Especial de Violencia con Armas intenta procesar con todo el peso de la ley”, agregó el fiscal.
“Las acciones criminales del acusado dejaron a las cuatro víctimas traumatizadas”, añadió el comisionado interino del referido departamento, John Stanford.