Funeraria de Colorado está bajo investigación tras hallazgo de más de 115 cuerpos en descomposición

Las autoridades de Colorado hallaron en la funeraria Return to Nature más de 115 cadáveres almacenada en malas condiciones, lo que causó que los restos humanos se descompusieran rápidamente

El forense del condado de Fremont, explicó que se ha declarado una emergencia por desastre local debido a las circunstancias que rodean las pesquisas.

El forense del condado de Fremont, explicó que se ha declarado una emergencia por desastre local debido a las circunstancias que rodean las pesquisas.  Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Un informe sobre un mal olor condujo a las autoridades del sur de Colorado abrir una investigación en la funeraria Return to Nature, específicamente en Penrose.

Cuando los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Fremont entraron al negocio, donde se hallaron más de 115 cuerpos almacenados incorrectamente.

En ese momento, el alguacil pidió asistencia a la Oficina de Investigaciones de Colorado y a la Oficina Federal de Investigaciones.

“Ha habido muchas preguntas y preocupaciones expresadas por la comunidad, especialmente aquellas familias que confiaron a sus seres queridos a esta funeraria. Nuestra prioridad y nuestro enfoque son las familias”, dijo el sheriff del condado de Fremont, Allen Cooper, durante una rueda de prensa.

Estamos comprometidos a encontrar respuestas para las familias lo más rápido posible”.

Cooper expresó que el área buscada en la funeraria, que se encuentra en 31 Werner Road, que tiene más de 2,500 pies cuadrados.

“Sin proporcionar demasiados detalles para evitar victimizar aún más a estas familias, el aire de la funeraria donde se almacenaron los cuerpos era horrible“, dijo Cooper.

Por su parte, Randy Keller, forense del condado de Fremont, explicó que se ha declarado una emergencia por desastre local debido a las circunstancias que rodean las pesquisas.

Manifestó que será un “proceso muy, muy largo” que posiblemente durará algunos meses y que se llevará a cabo una identificación forense, incluyendo huellas dactilares y ADN, para notificar a esas familias lo más rápido posible, informó CBS News.

“Los seres queridos en este centro serán tratados con el máximo cuidado y respeto”, dijo Keller. “Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia y trabajaremos para brindarles a esas familias las respuestas que merecen”.

Cooper indicó que no ha habido detenciones al respecto hasta el momento y que el centro de la investigación estará en los fallecidos y sus familias. Agregó que los detectives han estado en contacto con los propietarios de la funeraria que está cooperando “hasta ahora”.

El forense no ofreció detalles del lugar donde hallaron los restos humanos y manifestó que era muy pronto para determinar si los cadáveres encontrados designados para cremación o entierro.

“Es una situación muy trágica y hay muchos difuntos allí y realmente no quiero entrar en escena por respeto a las familias”, señaló Keller.

El FBI dio a conocer que se enviarían equipos de respuesta de campo adicionales a Penrose junto a con grupos de laboratorio especializados de Quantico, Virginia.

“Esto incluirá nuestro equipo técnico de respuesta a riesgos peligrosos y nuestro equipo de recuperación de desastres. Estos son equipos con capacitación adicional y equipo especializado que sirven para procesar escenas de magnitud nacional, para incluir la respuesta al 11 de septiembre y los principales incidentes aéreos, por lo que serán en los próximos días”, dijo el agente especial del FBI a cargo de la oficina local de Denver, Mark Michalek.

La Oficina del Sheriff del Condado de Fremont solicita que las familias de los difuntos solicitaron los servicios de la funeraria Return to Nature envíen un correo electrónico a 23-1941@fremontso.com.

Asimismo, pidieron dejar el mejor número de contacto y hora para llamar en el correo electrónico. Responderemos a cada correo electrónico. Si no usa el correo electrónico, puede comunicarse con la línea telefónica de Fremont Emergency Management al (719)-276-7421.

También tendrán personal de atención a víctimas respondiendo mensajes a partir del 6 de octubre de 2023, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Además, tendremos personal de asistencia a las víctimas disponible en 1901 East Main, Canon City CO, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde

El centro de asistencia telefónica y por correo electrónico es solo para familias. No se responderán las consultas de los medios. Se recomienda a las personas que tengan información potencial en referencia a la investigación criminal que envíen un correo electrónico a tips@fremontso.com.

Sigue leyendo:

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain