Los movimientos que podrían hacer los New York Yankees en la temporada baja
Para ser más competitivos en 2024, los New York Yankees deberán tomar varias decisiones y hacer movimientos en la temporada baja si quieren reponerse de la floja campaña de 2023
La temporada 2023 de los New York Yankees fue para el olvido. Sin poder clasificarse a los playoffs y registrando uno de los peores récords en la historia de la franquicia. Es por eso que el equipo de la Gran Manzana deberá mover piezas en la temporada baja para corregir esta situación en 2024.
Son varias las piezas que los Yankees deben mover si quieren ser más competitivos el año que viene. Una de las más importantes quizás sea la ofensiva, pues la novena del Bronx tuvo el segundo peor average en todas las Grandes Ligas, solo por delante de los Oakland Athletics.
Estos son algunos de los movimientos que los New York Yankees podrían hacer de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Sacrificar prospectos
Los veteranos de los Yankees como Dj LeMahieu y Giancarlo Stanton serán difícil de negociar en una posible salida. Sus altos salarios y, e el caso de Stanton, su historial de lesiones y cláusula de contrato, será casi imposible de gestionar un cambio ofreciendo a estos jugadores.
Sin embargo, con lo que si pueden negociar los Yankees es con su talento joven. El equipo neoyorquino tiene varios prospectos por los que podrían obtener piezas ofensivas que le garanticen rendimiento inmediato.
Y aunque Anthony Volpe, Jasson Domínguez, Spencer Jones y Oswald Peraza parecen novatos intocables; hay otros que no lo son tanto y de los cuales la gerencia podría sacar provecho. Drew Thorpe, Roderick Arias y Everson Pereira son algunos prospectos que podrían salir de los Yankees esta temporada baja.
Aprovechar el buen momento de Gleyber Torres para buscar un canje
Una de las pocas luces en la ofensiva de los Yankees la pasada temporada fue el venezolano Gleyber Torres. El segunda base fue, junto a Anthony Volpe, el jugador que más juegos disputó. Además fue líder en hits del equipo, segundo en impulsadas y segundo en cuadrangulares.
Esta excelente temporada de Torres podría motivar a los Yankees a tomarlo como uno de los sacrificados para un cambios. Buscando obtener otras piezas ofensivas. Gleyber incluso estuvo cerca de ser movido del equipo el año pasado y 2024 será su último año de contrato antes de entrar en un arbitraje o los Yankees podrían perderlo por la agencia libre. Es por eso que la gerencia podría tener a Gleyber en los planes para canje.
A todo o nada por Cody Bellinger
El jardinero de lo Chicago Cubs, Cody Bellinger, tiene una opción mutua para el 2024 con la franquicia de Illinois por $12,5 millones de dólares. Pero los Yankees podrían entrar en el juego y complicar las negociaciones si el jugador decide ir a Nueva York.
Además el ex Dodgers encajaría perfecto en el equipo del Bronx. Pues con la salida de Harrison Bader, Cody podría ser el jardinero central perfecto para la franquicia.
Mover la gerencia de los Yankees
Hal Steinbrenner, propietario de los Yankees, se mostró muy paciente durante 2023 con la permanencia tanto de Brian Cashman como gerente general y Aaron Boone como manager. Sin embargo terminada la zafra, Steinbrenner tendrá que tomar una decisión con respecto a estas dos posiciones.
Por lo que durante la temporada baja podríamos ver un cambio en la gerencia de los Yankees, con la salida de Cashman o en el banquillo del equipo; con un despido o renuncia de Boone. Este movimiento también podría ayudar a encarrilar el próximo año del equipo.
Sigue leyendo:
· Gerrit Cole cerró su temporada con los New York Yankees como claro favorito para llevarse el premio Cy Young
· MLB registra la mayor asistencia a sus estadios desde 2017: “Es un logro para nosotros” dijo Rob Manfred
· Ronald Acuña Jr., Fernando Tatis Jr. y José Altuve, entre los latinos que más jerseys vendieron esta temporada en las Grandes Ligas