Congresistas estadounidenses que estaban en Israel durante el ataque están a salvo
El representante Dan Goldman y el senador Cory Booker abandonaron el país a raíz de la escalada de violencia
El congresista Dan Goldman y el senador Cory Booker se encontraban en Israel cuando el grupo extremista Hamas decidió atacar ese país este fin de semana. Sin embargo, ambos legisladores abandonaron el país a raíz de la escalada de violencia, según confirmaron sus respectivos portavoces.
Goldman, quien estaba en Israel para celebrar un Bar Mitzvah en compañía de su esposa y sus tres hijos, se vio atrapado en el país durante los ataques de Hamas. Según su portavoz, Simone Kanter, el congresista y su familia buscaron refugio en la escalera interior de su hotel hasta que pudieron abandonar el país de manera segura.
El congresista dijo estar “agradecido” por la ayuda del Departamento de Estado y las autoridades israelíes. Entretanto, su oficina dijo que el demócrata de Nueva York espera que “todos los estadounidenses puedan unirse para apoyar el derecho de Israel a defenderse del terrorismo y los crímenes de guerra”.
Por otro lado, el senador Cory Booker llegó a Israel antes de una cumbre sobre los Acuerdos de Abraham, donde tenía programado hablar. Sin embargo, cuando Hamas lanzó sus ataques, Booker y su equipo se refugiaron en un lugar seguro en Jerusalén. Afortunadamente, lograron salir de Israel sin incidentes.
“El senador Booker y el personal que lo acompañaba estaban en Jerusalén cuando Hamás lanzó sus ataques contra Israel el sábado y se refugiaron en el lugar por su seguridad”, dijo la portavoz Maya Krishna-Rogers en un comunicado. “Estamos agradecidos de que el senador Booker y nuestros colegas hayan podido salir de Israel de forma segura hoy“.
Condena a los ataques a Israel
Posteriormente, ambos congresistas utilizaron sus plataformas en redes sociales para condenar las acciones de Hamas y expresar su solidaridad con Israel en medio de la crisis.
Goldman enfatizó la importancia de reponer y ampliar el sistema de defensa de Israel, conocido como la “Cúpula de Hierro”, mientras que Booker condenó enérgicamente los actos de violencia y terror de Hamas contra los civiles israelíes.
“Como mínimo, el Congreso debe reponer -y ampliar- la Cúpula de Hierro lo antes posible“, publicó Goldman en X, antes Twitter, la madrugada del domingo. Y añadió: “Espero que los republicanos puedan poner su Cámara en orden para que podamos aprobar una legislación de emergencia para ayudar a Israel a defenderse”.
Booker, por su parte, escribió: “Condeno enfáticamente los horribles actos de violencia, secuestro y terror de Hamas contra familias, niños y otros civiles israelíes en pueblos y ciudades de toda la nación de Israel. Estoy junto al pueblo de Israel y a las familias de quienes han perdido a sus seres queridos”.
Y añadió: “Mi equipo y yo ahora estamos a salvo, pero como muchos estamos conmocionados, enojados y desconsolados por los cientos de muertos, los miles de heridos, los tomados como rehenes y todos los que se ven directamente afectados por estos repugnantes ataques terroristas”.
Sigue leyendo: