Turista estadounidense es arrestado por dañar estatuas romanas antiguas en el Museo de Israel

Un turista estadounidense ha sido arrestado por supuestamente destrozar esculturas romanas del siglo II en el Museo de Israel en Jerusalén, alegando que eran "idólatras y contrarias a la Torá"

El incidente se registró en el museo de Israel.

El incidente se registró en el museo de Israel. Crédito: KARIM SAHIB/AFP | Getty Images

Un incidente de vandalismo en el Museo de Israel en Jerusalén se saldó con la detención de un turista estadounidense de 40 años.

Se alega que el hombre dañó deliberadamente dos esculturas del siglo II, que formaban parte de la exposición permanente del museo. Las imágenes compartidas por la policía israelí muestran las estatuas derribadas y rotas.

Según el diario Evening Standard, el sospechoso afirmó que destrozó las estatuas romanas porque creía que eran “idólatras y contrarias a la Torá“, que es el texto religioso central del judaísmo. Sin embargo, Nick Kaufman, el abogado que representa al turista detenido, negó que las acciones de su cliente estuvieran motivadas por fanatismo religioso. En cambio, argumentó que el individuo padecía un trastorno mental.

El incidente ha suscitado preocupación por la destrucción de valores culturales por parte de personas motivadas por el extremismo religioso. Eli Escusido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, expresó su consternación por el vandalismo y destacó la necesidad de proteger el patrimonio cultural de tales actos.

Las esculturas dañadas han sido retiradas para su restauración. Aproximadamente 16 horas después del incidente, el Museo de Israel reabrió sus puertas al público. El incidente recuerda a casos anteriores de vandalismo en lugares religiosos e históricos de Jerusalén.

En los últimos meses, ha habido casos de vandalismo contra símbolos religiosos y artefactos históricos en la ciudad. Estos incidentes sirven como recordatorio de la importancia de preservar el patrimonio cultural y religioso, al mismo tiempo que abordan las complejidades del extremismo religioso y los problemas de salud mental.

Sigue leyendo:
· Alemania acuerda pagar $1,200 millones a los sobrevivientes del Holocausto en 2023
· Qué es el Códex Sasson, el texto bíblico que se convirtió en el manuscrito más valioso de la historia al ser vendido por $38 millones

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain