Residentes de Nueva York y funcionarios regresan de Israel conmocionados, pero sanos y salvos
Tras ocultarse en un refugio antiaéreo y escucha explosiones a su alrededor la familia Kantor de Nueva York regresó de Israel sana y salva, así como los funcionarios del estado Cory Booker y Dan Goldman, además de oficiales del NYPD
Para una familia residenciada en Nueva York, sobrevivir al conflicto armado entre Israel y Hamás se tradujo en una larga y terrorífica espera dentro de un refugio antiaéreo, escuchar explosiones cercanas y posteriormente conducir para tratar de llegar a un vuelo a un lugar seguro.
Finalmente, todos pudieron lograrlo. La familia Kantor aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el domingo en la tarde.
La pareja de esposo y sus tres hijos estaban en Jerusalén en una cumbre para promover la paz, pero se encontraron en medio de bombardeos, destrucción y muerte.
Los ataques de Hamás, que incluyeron cohetes, secuestros y una invasión por tierra, y las rápidas y disciplinadas represalias y declaraciones de guerra por parte de Israel.
La familia dijo para ABC 7 NY que escucharon explosiones desde las 8:20 de la noche hora local de Israel. En eso, aparecieron guardias armados por toda Jerusalén ordenando a los huéspedes del hotel que se quedaran quietos.
La familia Kantor declaró que se sintieron igual que en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre y condujeron desde Jerusalén a Tel Aviv para tomar un vuelo de regreso a su hogar, lo que no sabían era que no sería tan sencillo.
Por otro lado, el senador Cory Booker estuvo también durante la invasión de Hamás en Israel, pero está entre los que lograron salir sanos y salvos.
El representante demócrata de Nueva Jersey estuvo justamente en Jerusalén en diferentes reuniones por varios días. Además, se suponía que iría a una cumbre en Tel Aviv esta semana. Por el contrario, Booker y sus colegas buscaron refugio antes de dejar Israel.
Asimismo, su vocero emitió un comunicado diciendo lo siguiente: “Estamos agradecidos de que el senador Booker y nuestros colegas hayan podido salir de Israel de forma segura hoy”.
El congresista Daniel Goldman de Nueva York también estaba en Israel. La declaración de su equipo dice en parte: “El congresista Goldman, su esposa y sus tres hijos más pequeños estaban en Israel para un bar mitzvah familiar cuando Hamas atacó brutalmente a Israel…”
El comunicado decía que “se refugiaron del lanzamiento de cohetes de Hamás en la escalera interior de su hotel hasta la madrugada del domingo, cuando pudieron partir con seguridad hacia Nueva York”.
Otros funcionarios de la Gran Manzana también estaban en Israel cuando empezó el ataque sorpresa. El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que parte de su personal está fuera de Israel y fuera de peligro. No se sabe cuántas personas había.
En una declaración del sábado, el alcalde Eric Adams señaló que el ataque “no es más que una acción cobarde”.
Hablando sobre seguridad adicional, el alcalde manifestó: “También me estoy comunicando directamente con el comisionado de policía Caban y el subcomisionado de Inteligencia y Contraterrorismo Weiner sobre la situación”.
“Si bien no existe una amenaza creíble para la ciudad de Nueva York En este momento, nuestra administración está en contacto con líderes judíos en los cinco condados, y hemos ordenado a la policía de Nueva York que despliegue recursos adicionales en las comunidades judías y lugares de culto de toda la ciudad para garantizar que nuestras comunidades tengan los recursos que necesitan para garantizar que todos se sientan cómodos y seguro.”
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó que mantuvo conversaciones con el cónsul general interino de Israel en Nueva York y expresó que está trabajando para garantizar que los neoyorquinos en Israel “regresen a casa sanos y salvos”.
“También he hablado con el Cónsul General Interino de Israel en Nueva York para ofrecerle nuestro apoyo, y estamos trabajando con la Embajada de Estados Unidos en Israel para discutir formas de llevar a los neoyorquinos a casa de manera segura si así lo desean”, dijo Hochul.
“Estoy comprometida a hacer todo lo posible para apoyar a esta comunidad en este momento crítico”.
Sigue leyendo: