Adolescente murió baleada en su hogar en Nueva York: sus hermanos no quieren cooperar con la policía

Una adolescente de 17 años murió por homicidio en su hogar en Staten Island (NYC), pero el caso policial luce complicado debido a las circunstancias que lo rodean y a la falta de cooperación de los testigos

Mujer fue mordida por sus propios perros tras morir en apartamento de Nueva York

Jefatura forense (OCME) en Midtown East, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Destiny Coston, adolescente de 17 años, murió por homicidio en su hogar en Staten Island (NYC), pero el caso policial luce complicado debido a las circunstancias que lo rodean.

La joven fue encontrada la noche del viernes con un disparo en la cabeza, pero ayer aún no se sabe si su muerte involucró un delito, dijo la policía de Nueva York.

Aunque el caso ha sido calificado como homicidio no quedó claro de inmediato si la joven murió por un disparo accidental o si alguien la baleó deliberadamente, dijo una fuente de NYPD. Un grupo de personas que se encontraban en el apartamento en el momento del disparo, incluidos los hermanos de la víctima, se negaron a cooperar con la policía.

Coston fue hallada baleada dentro de su casa en Gordon St. cerca de Laurel Ave. en el vecindario Clifton alrededor de las 9:15 p.m. del viernes, dijo la policía.

La adolescente recibió un disparo a quemarropa en la frente, justo encima de los ojos. Las quemaduras de pólvora encontradas en el rostro de Coston llevan a los investigadores a creer que la boca del arma fue presionada contra su cabeza antes de apretar el gatillo, dijo una fuente policial con conocimiento del caso.

La pistola fue recuperada en el lugar. Por la forma en que le dispararon, la policía descartó un suicidio. Se está considerando la posibilidad de que le dispararan durante una broma con el arma, dijo la fuente.

Los desconsolados parientes de Coston pasaron el fin de semana luchando por encontrarle sentido a la muerte de la adolescente. La ávida cantante “siempre estaba sonriendo”, dijo su devastada prima Serenity Camacho al Daily News.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Irónicamente, también el viernes pasado otro menor residente del vecindario Clifton murió por homicidio, cuando lo acuchillaron al salir de clases, a bordo de un bus MTA. Un adolescente de 14 años fue detenido como sospechoso.

En febrero el quinceañero Steven Estévez falleció baleado en la cabeza dentro de su hogar en Staten Island. Su hermano mayor de 17 años admitió ante la policía que le había disparado “por accidente”, cuando estaban “jugando” con el arma.

En un caso similar, en agosto de 2022 un niño de 14 años fue arrestado por dispararle fatalmente a su amigo de la misma edad mientras “jugaban” con un arma en el vestíbulo de un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC).

Un mes después una joven de 17 años murió baleada dentro de un auto en Queens (NYC) en un aparente disparo accidental causado por un quinceañero, hermano de su novio.

Busque ayuda

En esta nota

Staten Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain