Californiana se escondió bajo cadáveres durante el ataque a festival en Israel y logró sobrevivir

La estadounidense Lee Sasi vivió una pesadilla en un festival de música cerca de la frontera con Gaza cuando el grupo Hamás inició un ataque mortal

"Yo estaba sentada encima de ellos y luego empezaron a lanzar granadas", dijo.

"Yo estaba sentada encima de ellos y luego empezaron a lanzar granadas", dijo. Crédito: Instagram/@leesasi | Cortesía

Lee Sasi, una mujer estadounidense de California, vivió una pesadilla en un festival de música cerca de la frontera con Gaza cuando el grupo Hamás inició un ataque mortal contra los asistentes al concierto, matando a cientos de personas. La mujer sobrevivó gracias a que se escondió durante más de siete horas bajo los cadáveres de las personas que habían asistido al concierto.

En una entrevista con “Cuomo” de NewsNation, Sasi relató cómo se escondió junto a su tío, quien murió protegiéndola de una granada, y un amigo, que resultó herido defendiendo el refugio antiaéreo en el que se resguardaban. Trágicamente, su prima embarazada está desaparecida y se cree que fue secuestrada, según The Hill.

El evento musical atrajo a unas 3,000 personas, en su mayoría israelíes, y se convirtió en un caos cuando el ataque comenzó. Sasi y otros asistentes corrieron para salvar sus vidas y se refugiaron en los huertos cercanos mientras el ataque continuaba.

De acuerdo con The New York Post, Sasi y unas 35 personas más se escondieron en un refugio antiaéreo, pero fueron descubiertos por combatientes de Hamás, quienes comenzaron a disparar al búnker al azar.

La historia de supervivencia de Sasi se convirtió en un relato aún más espeluznante cuando reveló que ella y otras 10 personas lograron sobrevivir al ataque escondiéndose bajo los cuerpos de las víctimas durante horas. Sasi compartió mensajes con una amiga, que luego se compartieron con la reportera de i24news Natasha Raquel Kirtchuk en Instagram.

En sus mensajes a su amiga, Sasi compartió la dramática disminución del número de sobrevivientes en el refugio antiaéreo. Después de siete horas de angustiosa espera, solo 10 personas lograron salir con vida.

“Todos morían frente a mí”, expresó. “Yo estaba sentada encima de ellos y luego empezaron a lanzar granadas. Tuve que enterrarme debajo de los cuerpos para protegerme”.

Sasi relató a NewsNation que los militantes de Hamas se mostraron crueles y alegres mientras disparaban a los asistentes al concierto. “Estaban muy emocionados en su voz y fue como alegría para ellos”, dijo.

Pasaron horas aterradoras mientras se ocultaba bajo los cadáveres hasta que finalmente fue rescatada. El estruendo de los disparos y los cohetes dejaron a Sasi con pérdida de audición en uno de sus oídos, dijo.

Sasi espera que su historia tenga un impacto y que las personas actualicen sus dispositivos móviles con rastreo SOS, ya que fue precisamente eso lo que contribuyó a su rescate horas después de la tragedia.

La administración Biden ha informado que al menos 22 estadounidenses murieron en Israel, y más de 100 ciudadanos israelíes podrían estar desaparecidos. La historia de Sasi arroja luz sobre los horrores vividos por los asistentes al concierto.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain