Representante de Florida voló a Israel para brindar ayuda a estadounidenses atrapados tras ataques de Hamás
El republicano Cory Mills señaló que puso a salvo a algunos estadounidenses en zonas donde no había condiciones para una salida segura
Un congresista republicano de Florida que participó en la guerra de Irak viajó a Israel para ayudar en el rescate de 32 estadounidenses que estaban atrapados en Israel tras los ataques de Hamas el fin de semana pasado, según afirmó el propio funcionario.
En declaraciones a Fox News el miércoles, Cory Mills dijo que viajó a Israel porque quería colaborar con la evacuación de los ciudadanos estadounidenses.
Mills, que formó parte de la 82.a División Aerotransportada en Irak, dijo que no podía revelar más información sobre la operación de rescate o su ubicación por motivos de seguridad, pero agregó que logró poner a salvo a algunos estadounidenses en zonas donde no había condiciones para una salida segura, agregó el medio anteriormente citado.
Asimismo, Mills argumentó que decidió ir personalmente a Israel después de ver que la administración Biden “no tenía ningún plan para repatriar a los estadounidenses”.
Mills hizo algo similar con las personas que quedaron atrapadas en Afganistán en 2021 después de que el presidente Biden ordenara la retirada del país.
“Fui y me sentí muy contento de poder ayudar, por segunda vez, por cierto, a la administración Biden, que no ha cumplido con su trabajo”, señaló Mills a Fox News.
“La primera vez que lo hice fue en 2021, cuando hice el primer rescate exitoso de estadounidenses”, apuntó. “Pero esta es la segunda vez que hago el trabajo de la administración Biden porque no tenían un plan”.
El republicano también criticó a Biden por no dar más explicaciones a los medios durante el intenso conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.
“Creo que es hora de que el pueblo estadounidense ponga fin a la desastrosa administración que sigue fallando en su plan y estrategia para sacar a los estadounidenses o tener en cuenta la [situación] de política exterior que ellos mismos crean y que provoca este tipo de incidentes”, apuntó Mills.
En un último reporte, el Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, confirmó este jueves que al menos 25 ciudadanos estadounidenses han muerto tras el aumento de la escalada violenta en Israel.
“Trágicamente, el número de vidas inocentes que Hamás se cobra como ataques atroces sigue aumentando. Entre ellos, ahora sabemos que al menos 25 ciudadanos estadounidenses murieron”, señaló Blinken.
Sigue leyendo:
– Trump califica a Hezbollah como “muy inteligente” y asegura que bajo su presidencia Hamás no hubiera atacado a Israel
– Netanyahu tras visita de Antony Blinken a Israel: “Así como ISIS, Hamás será aplastado”
– Californiana se escondió bajo cadáveres durante el ataque a festival en Israel y logró sobrevivir