Trump califica a Hezbollah como “muy inteligente” y asegura que bajo su presidencia Hamás no hubiera atacado a Israel
El exmandatario afirmó que funcionarios estadounidenses evidenciaron vulnerabilidades de Israel que fueron aprovechadas por Hezbollah para atacar a la nación de Oriente Medio
El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump sorprendió, calificó a Hezbollah, aliado de Irán, como un grupo terrorista “muy inteligente”, al mismo tiempo que aseguró que si fuese presidente en este momento, Hamás no hubiera atacado a Israel.
En un mitin político ofrecido en West Palm Beach, Florida, Trump, de 77 años, responsabilizó a los funcionarios del gobierno israelí y estadounidense por el ataque de Hezbollah. A su juicio, este ataque fue incitado por comentarios públicos hechos por estos funcionarios que evidenciaron vulnerabilidades de Israel que el grupo extremista aprovechó.
“Hace dos noches, leí a toda la gente de seguridad de Biden, ¿te imaginas?, gente de defensa nacional, y dijeron: ‘Vaya, espero que Hezbollah no ataque desde el norte, porque ese es el punto más vulnerable'”, señaló Trump. “Dije: ‘Espera un minuto’. Ya sabes, Hezbollah es muy inteligente. Todos son muy inteligentes”.
“Tienen un ministro de defensa nacional o alguien que dice: ‘Espero que Hezbollah no nos ataque desde el norte’. Así que a la mañana siguiente atacaron”, agregó Trump durante su mitin.
El comentario se produjo pocas horas después de que Hezbollah lanzara un ataque con misiles contra las fuerzas israelíes, informó New York Post.
El exmandatario, que criticó que Israel “no estaba preparado” para contener el sorpresivo ataque, sugirió en una declaración por separado a Fox News que si fuera presidente, Estados Unidos habría detectado y prevenido el ataque terrorista en Israel: “Y bajo Trump, no habrían tenido que estar preparados”.
En medio de la escalada violenta entre Israel y Hamás, un reporte del jueves por la mañana precisó que las Fuerzas de Defensa de Israel informaron la muerte de más de 1,200 israelíes desde el sábado, y al menos 3,000 habían resultado heridos.
Además de las muertes israelíes, 1.203 palestinos han muerto desde el sábado por la mañana y 5.763 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud palestino.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Netanyahu tras visita de Antony Blinken a Israel: “Así como ISIS, Hamás será aplastado”
– Antony Blinken confirma muerte de 25 estadounidenses en Israel tras su llegada a ese país
– Estudiantes de Harvard se retractan de su polémica carta contra Israel tras ataque de Hamás