Abuela latina apuñaló a su nieta de 5 años porque “oyó voces”: horror en hogar en NJ

Una joven abuela latina fue arrestada luego de confesar que había apuñalado a su nieta de 5 años en un hogar en Nueva Jersey. Milagrosamente la niña sobrevivió

Aurora Villacorta.

Aurora Villacorta.  Crédito: PASSAIC COUNTY PROSECUTOR'S OFFICE | Cortesía

Aurora Villacorta fue arrestada luego de confesar que había apuñalado a su nieta de 5 años en un hogar en Paterson, Nueva Jersey.

Villacorta, joven abuela de 51 años, enfrenta cargos de agresión, armas y poner en peligro a un menor. La policía acudió a una residencia en Carroll Street y Godwin Avenue alrededor de las 4:10 p.m. del miércoles, según la Oficina del Fiscal del condado Passaic. Allí los agentes encontraron a una niña con múltiples heridas de arma blanca y arrestaron a la abuela después de afirmar que ella había sido la perpetradora, según NorthJersey.com.

Según la policía de Paterson, la abuela dijo que “escuchó voces en su cabeza” antes de apuñalar a su nieta.

La niña sobrevivió al brutal ataque, afirmó el alcalde Andre Sayegh, a NJ.com. Villacorta podría enfrentar décadas de prisión si es declarada culpable, acotó Paterson Times. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en febrero Maritza Yauger, abuela dominicana, fue acusada de apuñalar brutalmente a su nieta de 7 años en su apartamento en El Bronx (NYC).

Este año se han reportado varios casos en el área triestatal de niños fallecidos en sus hogares por maltrato físico o consumo accidental de drogas.

El mes pasado una bebé de un año murió después de sufrir lesiones en la cabeza y huesos rotos, daños aparentemente causados en su hogar en Brooklyn (NYC). En agosto un bebé de 2 años murió golpeado por el novio de su madre en un ataque que incluyó arrojar al niño al suelo en su residencia en Brooklyn, informó la policía.

También ese mes una doctora oncóloga le disparó a su bebé recién nacida y luego a sí misma en el condado Westchester (NY), en un posible caso de depresión postparto.

En mayo Lynija Eason (26) fue arrestada y acusada en relación con la muerte de su hija de 6 años, quien fue encontrada golpeada e inconsciente en su apartamento NYCHA en El Bronx. Sus otros dos niños también tenían signos de maltratos.

A principios de ese mes una pareja fue acusada de homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un menor luego de que su bebé de 16 meses fuese hallada muerta por aparente sobredosis de fentanilo en el motel donde la familia había estado viviendo en Liberty (NY).

Días después Damion Comage (23) e Ivana Paolozzi (20) fueron arrestados luego de que su bebé de 3 meses fuese hallada muerta en un basurero cerca del Yankee Stadium en El Bronx (NYC).

Un bebé de dos meses que murió en Staten Island (NYC) en marzo sufrió una sobredosis por ingerir metanfetamina, determinaron las autoridades tres meses después. En dos casos similares, a finales de mayo dos bebés consumieron drogas en incidentes separados en hogares El Bronx (NYC) y sus padres fueron arrestados.

Varios otros niños murieron en los últimos meses en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Nueva Jersey Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain