Estadounidenses en Israel: ¿qué hacer si quiere salir de la zona en peligro?
La Embajada de Estados Unidos en Israel advirtió que la disponibilidad comercial sigue siendo limitada fuera del Aeropuerto Internacional Ben Gurión y afirmó que el gobierno de Joe Biden está facilitando el transporte
La Embajada de Estados Unidos en Israel pidió este sábado a los ciudadanos estadounidenses que residen en ese país, y que desean salir debido al actual conflicto con Gaza, que se apresuren a tomar un vuelo mientras estén disponibles en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.
“La disponibilidad comercial sigue siendo limitada fuera del aeropuerto Ben Gurión. El gobierno de Estados Unidos está facilitando el transporte a los ciudadanos estadounidenses; instamos a aquellos que deseen partir a aprovechar estas cartas mientras estén disponibles”, advirtió el cuerpo diplomático en un comunicado.
Indicó que el domingo 15 de octubre sus ciudadanos deben llegar a la Terminal 3 del aeropuerto Ben Gurión y buscar la mesa con una bandera del país. Allí, el personal diplomático estadounidense en Israel estará presente para ofrecer más instrucciones y asistencia.
Dijo que el transporte fletado será hacia lugares seguros cercanos y no de regreso a Estados Unidos. “Es posible que no pueda elegir su destino”, alertó.
“Los asientos dependen del espacio disponible. Le recomendamos que llegue temprano, ya que es posible que deba esperar un vuelo disponible”, agregó.
El cuerpo diplomático comunicó que cada viajero debe ser estadounidense o familiar directo, como cónyugue o pareja e hijos de 21 años, de un ciudadano y tener un pasaporte válido.
Indicó asimismo que los familiares que no tengan la nacionalidad deben ser elegibles para ingresar al destino y detalló que cada viajero puede llevar un bolso de mano de hasta 10 kilogramos y una maleta facturada de hasta 22 kilogramos.
“Los viajeros no pueden traer mascotas”, dijo.
La Embajada de Estados Unidos informó que a las personas se les pedirán que firmen un acuerdo para reembolsar al gobierno de Estados Unidos antes de su salida.
“Si acepta esta asistencia, debe estar preparado para organizar su propio alojamiento y continuar el viaje desde el lugar seguro hasta su destino final. Los funcionarios de la Embajada de Estados Unido estarán disponibles para ayudarlo cuando llegue a través de los vuelos chárter”, señaló.
Los nacionales que deseen partir con ayuda del gobierno de Estados Unidos deben expresar su interés a través de un formulario de admisión en el Sistema de Gestión de Crisis de Asuntos Consulares. Si la lo completó, no será necesario hacerlo nuevamente.
Sigue leyendo:
• Aumenta a 2,215 la cifra dwe palestinos muertos en Gaza por bombardeos israelíes
• Habló la familia de los gemelos que sobrevivieron tras el asesinato de sus padres por Hamás
• Familiares de estadounidenses raptados por Hamás contaron a Biden la “pesadilla” que están viviendo