Califican a los estados de EE.UU. en educación financiera ¿quién tiene las peores notas?
La boleta de calificaciones actualizada sobre educación financiera revela que Estados Unidos todavía tiene trabajo por hacer en el aula; 4 estados obtuvieron una "F"
La Fundación Estadounidense de Educación Pública, una organización sin fines de lucro, publicó la tercera edición de su informe nacional sobre la educación financiera personal exigida por los estados desde los grados K-12 en los 50 estados, así como en el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
El Informe encontró que mientras algunas entidades están realizando cambios vitales en la educación financiera, muchos estados todavía necesitan convertirlo en una prioridad.
De acuerdo con el reporte, 23 estados obtuvieron una “B”, 9 estados una “C”, 5 estados una “D” y 4 estados una “F” (Alaska, Puerto Rico, Washington y Dakota del Sur).
“El 65% (o 34 estados, incluidos el Distrito de Columbia y Puerto Rico) obtuvieron una ‘A’ o una ‘B’. Esta es una gran diferencia en comparación con el informe de calificaciones de 2021 de la fundación, que encontró que solo 17 estados obtuvieron altas calificaciones”, dice el reporte.
Por su parte, David Pickler, director ejecutivo de la Fundación, comentó: “Si bien es extremadamente alentador ver a tantos estados tomando las decisiones correctas para sus estudiantes desde que se publicó nuestra última boleta de calificaciones, todavía queda mucho trabajo por hacer“.
Y agregó: “Estamos enfocados en el 35% de los estados que obtuvieron una ‘C’ o menos. La Fundación Estadounidense de Educación Pública continuará luchando por la educación financiera, y nuestro objetivo es continuar produciendo esta boleta de calificaciones hasta que los 50 estados, nuestra capital, y Puerto Rico obtengan calificación ‘A’ en todos los ámbitos“.
Los cambios notables en esta boleta de calificaciones de 2023 incluyen que Florida y Virginia Occidental aumentaron sus calificaciones a una “A”, y Connecticut y Nuevo México pasaron de una “D” a una “B”.
La información cobra relevancia porque según Nerd Wallet, a partir de 2022, los estadounidenses deben $1.11 billones de dólares en deudas de tarjetas de crédito. La compañía también descubrió que, en enero de 2023, el 45% de los estadounidenses dicen que la situación financiera de su hogar empeoró desde la pandemia. Además, y de manera más sombría, el Instituto Aspen afirma que el 16% de los suicidios en Estados Unidos ocurren en respuesta a un problema financiero.
Para mirar el reporte completo y conocer más sobre su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. con mayores y menores aumentos en deuda de tarjetas de crédito
· Cuáles son los estados más y menos trabajadores de EE.UU., según WalletHub
· Los mejores y peores estados en EE.UU. para las mujeres en 2023, según WalletHub