Fuerzas marítimas de Israel disparan con ametralladoras a un barco de Hamás

Un video reciente revela cómo una unidad de la marina israelí neutralizó a terroristas de Hamás que intentaban infiltrarse en Israel por mar

ISRAEL

Las FDI señalaron que frustraron a varios terroristas en el mar. Crédito: Jack Guez | AFP / Getty Images

Un video recién publicado capturó el momento en que una unidad naval israelí neutralizó a terroristas de Hamás, que intentaron infiltrarse en Israel por vía marítima durante un ataque matutino.

En las imágenes, se muestran a los marineros de la unidad Snapir, a bordo de embarcaciones tipo Defender, disparando ametralladoras y lanzando cargas de profundidad contra los terroristas.

El hecho se produjo después de que sus lanchas rápidas fueron hundidas por lanchas patrulleras tipo Dvora, según informó The Times of Israel.

“Los cazadores Snapir abrieron fuego contra los terroristas durante una persecución naval. Los combatientes frustraron a varios terroristas en el mar y continuaron haciéndolo cuando llegaron a la costa”, declararon las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Snapir es una unidad de seguridad portuaria que forma parte de los escuadrones de patrulla estacionados en las bases navales en Ashdod, Haifa en el norte y Eilat en el sur, reseñó New York Post

La unidad de comando de élite Shayetet 13 de la marina israelí también participó en el enfrentamiento contra los invasores terroristas, retomando el puesto de las FDI en Sufa a lo largo de la frontera con Gaza.

Israel contraataca desde todas las vías

Israel ha respondido a Hamás con ataques terrestres, aéreos y navales. En recientes informes, Israel tendría previsto lanzar una invasión terrestre de la franja de Gaza en los próximos días, con el objetivo de tomar el control de la ciudad de Gaza, el mayor enclave palestino y sede del gobierno de Hamás, según informaron altos mandos militares israelíes al New York Times.

La operación militar, que oficialmente nos se ha anunciado, implicaría el despliegue de decenas de miles de soldados israelíes, apoyados por 300 tanques, 100 topadoras blindadas y otros vehículos acorazados, cuya misión principal es hacerse con el control de Gaza y destruir el liderazgo del grupo terrorista que controla ese territorio desde 2007.

Desde el ataque que inició del 7 de octubre, más de 1,400 israelíes han muerto, siendo la mayoría civiles, según funcionarios, mientras que otras 199 personas fueron reportadas como secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza, incluyendo niños.

Sigue leyendo:
Agenda de seguridad por Israel obliga a Biden a posponer visita en Colorado
Israel mató a otro comandante de Hamás en plenos bombardeos a gran escala contra la franja de Gaza
Senadores estadounidenses en Israel se tuvieron que refugiar dos veces cuando Hamás disparaba cohetes

En esta nota

conflicto palestino israelí Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain