Votantes neoyorquinos cada vez se identifican más como independientes

Un reporte de AARP Nueva York revela que residentes de la Gran Manzana y el sur del estado le están dando la espalda a los partidos republicanos y demócratas, y especialmente mayores de 50 años se están registrando como independientes

Votantes neoyorquinos cada vez se identifican más como independientes

Votantes neoyorquinos cada vez se identifican más como independientes Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Datos de las autoridades electorales del Estado de Nueva York señalan que actualmente hay más de 13 millones de votantes registrados, 5,225,185 de ellos en la Gran Manzana. Y aunque la amplia mayoría simpatiza con los partidos Demócrata y Republicano con 3,101,902 y 632,557, respectivamente en los cinco condados, la tendencia más actual revela que cada vez más neoyorquinos se han estado registrando como independientes.

Así lo deja ver un reporte de AARP Nueva York, en el que se evidencia que más votantes del sur del estado rechazan a los partidos principales y se han venido sumando a los comicios bajo la categoría de sufragantes independientes.

El estudio, adelantado por Gotham Government Relations, encontró que el número de votantes independientes en la región sur de Nueva York, incluyendo a los cinco condados, registrados sin inscribirse en un partido, aumentó en 14.4%.

El reporte destaca que el crecimiento de los votantes registrados como independientes casi dobló el incremento de los sufragantes demócratas, que fue de 7,4% y, 8% en el caso de los republicanos.

Beth Finkel, directora de AARP Nueva York, destacó que los nuevos datos son un llamado para que los políticos que se inscriben en comicios deberán tomar los datos en consideración, en especial para atrapar el voto de los adultos mayores.

“Los candidatos ya tienen claro que tendrán que abordar las cuestiones importantes para los mayores de 50 años, que son los que deciden en la mayoría de las elecciones, y en particular, para los votantes independientes mayores de 50 años”, dijo Finkel.

El informe recordó datos previos en los que se advierte que además, para los votantes independientes de mayor de 45 años es “muy o extremadamente importante” permanecer en sus propios hogares a medida que envejecen (84%), moverse de forma independiente (87%), tener atención a largo plazo de alta calidad en su comunidad (75%) y tener opciones de vivienda asequibles (73%).

De la misma manera, es “muy importante” para los votantes independientes, estar protegidos de la discriminación por edad (69%) y el fraude al consumidor (86%), tener acceso a Internet de alta velocidad (64%), preocupación por pagar atención médica (90%), incluidos medicamentos recetados (87%) y tener Medicare disponible (89%).


En esta nota

Elecciones Partido Demócrata Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain