Conductor inmigrante murió al terminar su turno en Uber: choque triple en Nueva York
Un joven inmigrante de 24 años, murió en un choque de tres autos cuando se dirigía a su casa al terminar un turno conduciendo para Uber entre Queens y Brooklyn (NYC)
Rakibul Hasan, joven de 24 años, murió en un choque en cadena cuando se dirigía a su casa al terminar un turno conduciendo para Uber en Nueva York.
Hasan se dirigía hacia Queens en el Toyota Prius de su tío cuando fue golpeado por detrás por un conductor de BMW en Plumb Beach, cerca de la salida de Flatbush Avenue, alrededor de las 10:25 p.m. del lunes, dijo la policía de Nueva York.
El choque empujó al Prius a través de la mediana entre los carriles en dirección este y oeste, momento en el que el conductor de un Honda CR-V que iba en dirección contraria se estrelló contra el auto de la víctima.
Paramédicos llevaron a Hasan al NYU Langone Hospital-Brooklyn, en Brooklyn, pero no pudieron salvarlo.
La mujer de 35 años que conducía el Honda y el hombre de 23 al volante del BMW permanecieron en el lugar y no enfrentaron cargos inmediatos. Sus nombre no fueron divulgados, y la policía todavía está investigando el accidente.
La policía llegó a la casa del tío de Hasan alrededor de las 2 a.m. de ayer después de encontrar el registro del auto a su nombre.
Hasan apoyaba a miembros de su familia que recientemente emigraron a la ciudad desde Bangladesh, dijeron ayer sus afligidos familiares al Daily News. Vivía en East New York (Brooklyn) con sus padres y hermanos. Conducía a tiempo parcial para Uber mientras estaba inscrito en un programa GED para obtener su diploma de escuela secundaria.
“Trabajaba en Uber y cuidaba de la familia”, dijo el papá de Hasan, también llamado Mohammed Hanif. Minutos antes del accidente había llamado a su padre y le dijo que iba de regreso a casa.
Antes de comenzar a conducir para Uber, la víctima trabajaba en una cocina de Burger King en Queens, donde un compañero de trabajo recordaba su comportamiento amable y servicial.
“Cuando trabajaba, también era feliz… realmente una persona feliz”, afirmó su ex colega Masum Matubbar. “Muy religioso, oraba cinco veces (al día)”.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.