Video: adolescente estrelló auto robado contra una casa en Nueva York y huyó a pie
Un ladrón adolescente perdió el control del vehículo que robó y lo estrelló ayer contra la sala de una casa en Long Island (NY). Logró huir a pie tras causar graves daños
Un ladrón adolescente al parecer perdió el control del vehículo que robó y lo estrelló ayer contra la sala de una casa en Long Island (NY), pero logró huir a pie.
Milagrosamente nadie resultó herido, pero la casa sufrió daños considerables. El choque fue captado por la cámara de seguridad de un hogar cercano.
El incidente ocurrió alrededor de las 8 a.m. del martes en Arthur Avenue en Floral Park, condado Nassau. El propietario del sedán blanco de dos puertas, que lo había estacionado por última vez en la cercana ciudad Elmont, pudo rastrear su vehículo mediante GPS y para su sorpresa lo encontró dentro de la casa. La policía todavía está buscando al ladrón del auto.
Cuando desperté, la mitad de la casa estaba en el suelo… Parecía una escena sacada de una guerra”
Las autoridades dijeron que no estaban seguros de qué había causado que el conductor se saliera de la vía, pero dado lo lejos que entró en la casa se cree que viajaba a alta velocidad y perdió el control, según Daily News.
“Estaba dormida y escuché un gran estallido”, dijo la propietaria Satee Birmingham, quien estaba adentro con su hijo en ese momento. “Cuando desperté, la mitad de la casa estaba en el suelo… Todo cayó al suelo. La cómoda cayó sobre la cama. Parecía una escena sacada de una guerra”.
“Comencé a gritar por mi hijo. Entonces lo escuché. Le dije que saliera como pudiera. Él lo hizo. Salí atrás porque no podíamos pasar al frente. No tenía idea de que había un auto en la casa”, añadió. Otro de sus hijos estaba en la casa de al lado y presenció el accidente antes de llamar a la policía.
Según los informes, el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido. La policía lo describió como un adolescente que vestía una sudadera con capucha oscura, pantalones oscuros y zapatillas de deporte oscuras.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
En enero un conductor borracho estrelló un bus escolar contra un hogar en Nueva Jersey. Semanas antes un automóvil robado voló y se estrelló contra una casa de madrugada en ese mismo estado, despertando de manera dramática a los vecinos.
En diciembre siete niños resultaron heridos cuando un autobús escolar se estrelló contra una casa en New Hempstead, suburbio de la ciudad de Nueva York.
En septiembre de 2022 un ladrón huyendo de una farmacia Rite Aid terminó estrellando un auto contra un restaurante de pollos KFC en un intento de secuestro en Queens (NYC).
También ese mes una anciana chocó su auto contra un restaurante de pollos en Brighton Beach, Brooklyn. Y una conductora ebria de 42 años fue arrestada tras impactar su vehículo contra un poste eléctrico y luego una residencia en Saugerties, condado Ulster de Nueva York.
En agosto de 2022 un automóvil entró hasta la cocina de un hogar en un aparatoso accidente vial en Farmingdale (Long Island, NY). El conductor, un joven de 20 años de Queens (NYC), fue capturado después de huir de la escena.