Asesino en serie en California confiesa que mató a compañero de celda pedófilo, pero no por violador
Al momento de ser asesinato a manos de Ramón Escobar, Juan Villanueva llevaba menos de un mes ingresado en la Prisión Estatal del Norte de Kern
Un asesino en serie que cumple cadena perpetua en California por siete homicidios confesó que mató a un pedófilo con el que compartía celda por su pobre higiene.
Medios como KGET-TV reportaron esta semana que Ramón Escobar, de 52 años, enfrenta acusaciones por el asesinato en febrero de Juan Villanueva, de 53.
El procesamiento criminal se da meses después de que el violador de menores fuera hallado muerto en su celda y Escobar confesara los hechos.
“Hey, lo siento Jenkins”, habría expresado el asesino a un guardia penal. “Yo lo maté”, agregó.
Villanueva cumplía una cadena perpetua tras ser sentenciado el año pasado por abusar sexualmente de un menor de menos de 14 años. Al momento de ser asesinato, llevaba menos de un mes ingresado en la Prisión Estatal del Norte de Kern.
Según la información provista por el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California, un guardia encontró inconsciente a Villanueva a eso de las 8:49 a.m. del 24 de febrero. El delincuente llegó a la prisión el 2 de ese mes.
Escobar se encontraba en la celda cuando el oficial llegó.
Este último cumplía varias cadenas perpetuas y había arribado a la cárcel en diciembre.
Documentos judiciales del caso indican que Escobar mató a Villanueva porque le molestaba su pobre higiene.
Escobar mató a su tío y a su tía en Texas antes de huir al sur de California, donde, en el 2018, robó y mató a cinco hombres en un periodo de 14 días. Los restos de Dina y Rogelio Escobar, de 60 y 65, respectivamente, nunca fueron recuperados.
Las otras víctimas del hispano fueron identificadas como Juan Antonio Ramírez, de 51, y quien murió en el 2021 por complicaciones producto del ataque; Branden Ridout, de 24; Kelvin Williams, de 59; Steven Cruze, de 39; y Jorge Martínez, de 63.