Falso enfermero amenazó a mujeres que conoció en redes sociales y secuestró a una: acusación en Nueva York y FBI
Un hombre fue detenido por amenazar a mujeres que conocía en la aplicación de citas Hinge y a una de ellas la amenazó con descuartizarla al instalarse varios días en su apartamento en Queens (NYC). El FBI lo está investigando aún más
Herman Brightman fue detenido como sospechoso de amenazar a mujeres que conocía en la popular aplicación de citas Hinge y a una de ellas al parecer la amenazó con descuartizarla al instalarse varios días en su apartamento en Queens (NYC).
Brightman, de 30 años, enfrenta acusaciones adicionales de amenazar a dos mujeres en El Bronx y a otra en Nueva Jersey después de contactarlas a través de Hinge, y fuentes policiales dijeron que el FBI estaba considerando presentar más cargos contra él.
Quedó detenido con fianza luego de su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens por una acusación de siete cargos. El sospechoso pidió la oportunidad de hablar cuando finalizó la audiencia, pero el juez se lo negó, detalló Daily News.
Aunque Brightman afirma en su página de LinkedIn ser enfermero practicante en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center, un portavoz del hospital afirmó que nunca han contratado a nadie con ese nombre. La fiscal adjunta de distrito Marina Shew dijo que el acusado había intentado entrar ilegalmente en ese hospital y también había reclamado falsamente laborar en el Stony Brook University Hospital en Long Island.
Aterrorizó a su novia en su propia casa. Blandiendo un cuchillo, amenazó con destriparla. Tiene suerte de haber escapado con vida”
El martes fue acusado de encerrar y amenazar a una mujer de 28 años luego de una pelea en el apartamento de la víctima que comenzó el 7 de agosto y se prolongó por casi una semana. El sospechoso, que también se conoce con el nombre de Nazir Griffiths, se subió encima de ella, la empujó con la punta de un cuchillo y le puso las manos en la boca antes de amenazar su vida, según Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens.
Brightman y la mujer no identificada se habían conocido en Hinge meses antes. “Este acusado aterrorizó a su novia en su propia casa”, dijo la fiscal en un comunicado. “Blandiendo un cuchillo, amenazó con destriparla, amenazó con matarla. Tiene suerte de haber escapado con vida”.
En el ataque de agosto, Brightman supuestamente le preguntó a su novia qué parte de su cuerpo quería que él le cortara primero antes de indicarle que pusiera música de fondo y mirara por una ventana para ver si había vecinos antes de declarar su intención de matarla. Rompió su celular, le cerró la boca con cinta adhesiva, le ató las muñecas a la espalda y le ordenó sentarse en un rincón de la habitación, dijeron los fiscales.
El atacante pasó los siguientes seis días dentro del apartamento antes de que la víctima lo convenciera de irse, según las autoridades. Inicialmente solo enfrentó cargos por delitos menores hasta que el caso fue declarado violencia doméstica, lo que llevó a nuevos cargos y a la decisión de pedir su encarcelamiento, dijo la oficina del fiscal del distrito.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en agosto una joven latina fue sentenciada en Nueva York por secuestrar y torturar a un hombre que conoció en Instagram.
Si usted es o conoce a una víctima de tráfico humano, comuníquese con la línea directa nacional 888-373-7888. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra “HELP” al 233733 (BeFree). Si tiene una emergencia llame a 911 o acuda al departamento de policía local.
Busque ayuda
- Llame al 988 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org