Buck Showalter parte como candidato para dirigir a Los Angeles Angels tras salir de New York Mets
En caso de conseguir el puesto como mánager de Angels, Showalter tendrá el objetivo de conformar un equipo competitivo sin su máxima estrella Shohei Ohtani, que será agente libre y parece poco probable que firme un nuevo contrato con los Californianos
El estratega Buck Showalter sería uno de los principales candidatos a dirigir a Los Angeles Angels luego que en el último encuentro de la temporada fuese despedido como mánager de New York Mets tras dos temporadas completas al frente del equipo.
Según información del periodista Jon Paul Morosi, Showalter parte con fuerza para comandar a unos Angels que no solo tienen en mente una profunda renovación sino que posiblemente se queden sin su máxima figura local y de todo el béisbol, Shohei Ohtani.
El japonés entrará a la agencia libre esta temporada y aunque pudiera firmar un monstruoso contrato con Angels, tendrá otras opciones fuertes de otros equipos de Grandes Ligas como Mets, Yankees y Dodgers.
Esto lo tendría en consideración Showalter, que buscaría formar un equipo joven pero con experiencia para reemplazar a Phil Nevin, cesanteado también al final de la temporada 2023.
Nevin culminó su período al frente de Angels tras pasar temporada y media al frente de la divisa, acumulando récord negativo de 119-149.
La candidatura de Showalter como mánager también toma fuerza por la relación que existe entre él y el actual gerente general de Angels, Perry Minasian.
Para las temporadas 2003, 2004, 2005 y 2006 Showalter y Minasian compartieron en Texas Rangers, mientras el primero fungía como piloto de la divisa y el segundo tenía labores como asesor y scout de beisbolistas.
Días atrás el propio Minasian habían mencionado lo atractivo que podía lucir el puesto de mánager de Angels para cualquiera, especialmente por el equipo que intentan armar tras cuatro fracasos en el dugout de Los Angeles desde 2019.
“Pienso que esta organización, si observas bien, los jugadores de impacto que tenemos en nuestro roster, el joven núcleo que se ha desarrollado en los últimos dos años, la fanaticada… Todo eso lo hace un puesto atractivo. Creo que es un puesto que a muchos les encantaría tomar”, dijo al respecto.
La experiencia es un punto fundamental en la propuesta de Showalter. En total el mandamás ha dirigido 22 temporadas en Las Mayores, siendo su última experiencia un fracaso con New York Mets, a quienes dejó con registro de 75 triunfos y 87 reveses.
Sigue leyendo: