Ladrón de ropa disparó dentro de centro comercial: no hay lugar a salvo en Nueva York
Un hombre armado que intentaba robar ropa en una tienda disparó ayer al enfrentarse con un guardia de seguridad dentro de un centro comercial en Long Island (NY), obligando al cierre del establecimiento y las escuelas cercanas
Un hombre armado que supuestamente intentaba robar ropa en una tienda disparó ayer al enfrentarse con un guardia de seguridad dentro del centro comercial Green Acres Mall en Long Island (NY), obligando al cierre temporal del establecimiento y las escuelas cercanas.
Según las autoridades del condado Nassau, el sospechoso se estaba poniendo ropa que quería robar en el 2do piso cuando la seguridad del centro comercial lo confrontó alrededor de las 11:11 a.m. del lunes. El hombre le dijo al guardia que tenía un pistola y los dos forcejearon antes de que el arma se disparara. La bala se dirigió al suelo y nadie resultó herido, informó Pix11.
Luego el pistolero corrió por el garaje del centro comercial y huyó en una camioneta roja. Hasta ahora no ha sido capturado. Se encontraron casquillos de bala en el lugar, pero no el arma, dijo la policía.
El centro comercial, ubicado en Sunrise Highway en Valley Stream, fue despejado inmediatamente después del incidente y las escuelas de la zona cerraron.
El centro comercial fue reabierto después de que la policía realizó una búsqueda del sospechoso y se levantaron los cierres de la escuela. La policía publicó una imagen de vigilancia del sospechoso, en procura de su captura.
El mes pasado un ladrón huyendo de un centro comercial en Yonkers causó un violento choque frontal, dejando dos heridos graves en El Bronx (NYC).
En junio una mujer fue golpeada y cortada en la cara cuando caminaba dentro de “Roosevelt Field”, el centro comercial más grande de Long Island. Un adolescente de 18 años fue detenido como sospechoso un día después del ataque.
Ese incidente fue el último de una larga lista de crímenes en ese centro comercial recientemente, incluyendo una racha de robos. Además, en abril de 2022 se reportó una balacera y este año un joven de 27 años fue arrestado como sospechoso de lascivia pública dentro de una tienda de mujeres. La policía del condado Nassau dijo que ha intensificado su presencia en ese establecimiento.