Candidato a Concejo de Albuquerque suspende campaña tras inventar que estuvo en prisión
"Todo el dolor y sufrimiento por el que había pasado me convenció de que había estado en prisión", alegó Abel Otero en su defensa
El candidato al Concejo de Albuquerque (Nuevo México) Abel Otero suspendió su campaña electoral esta semana después de que una investigación periodística desveló que era mentira que estuvo en prisión como lo dijo a sus electores.
El político hizo el anuncio en su cuenta en X y en una columna de opinión del periódico Albuquerque Journal, que la semana pasada descubrió que el candidato no había estado en la cárcel cumpliendo sentencia.
Otero había basado su campaña para las elecciones del próximo 7 de noviembre en lo que llamó “experiencias vividas”, que, según dijo, incluían cumplir una condena en prisión hace más de 25 años.
“Estoy corriendo esta carrera porque este Concejo nunca ha escuchado una voz como la mía”, explicó el candidato en la red social X.
Pero el rotativo no encontró ningún registro de una condena contra Otero o que hubiera estado en la cárcel, tampoco en los centros de detención juvenil.
En su columna publicada en el mismo periódico Otero se defendió: “Todo el dolor y sufrimiento por el que había pasado me convenció de que había estado en prisión”.
El candidato por el Distrito 6 añadió que ha cancelado “la campaña activa” y que se concentraría en su salud mental y no quiere que los voluntarios que le ayudaban sean atacados por este suceso.
Otero no se ha retirado oficialmente de la contienda y su nombre permanecerá en la boleta porque no se puede borrar a tan pocos días de la elección.
Albuquerque tiene más de 560,000 habitantes y el 49.1 % son hispanos, según datos del Censo.