Comenzó la temporada de calefacción: consejos de seguridad en el hogar

Durante los próximos ocho meses, los propietarios están obligados legalmente a mantener los apartamentos calientes, protegiendo a los inquilinos del duro invierno

Calefacción

Los propietarios deben estar al pendiente de los problemas de calefacción de las viviendas. Crédito: Shutterstock

A principios del mes de octubre, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la ciudad de Nueva York anunció el inicio oficial de la temporada de calefacción para el invierno 2023-2024. Esto significa que los propietarios de las viviendas están obligados, desde esta fecha hasta el 31 de mayo, a mantener una temperatura interior a los 68°F o más cuando la temperatura exterior se encuentre por debajo de los 55°F.

Esto se logra con ayuda de los sistemas de calefacción, los cuales deben usarse correctamente, así como darles el mantenimiento adecuado para así garantizar la seguridad de los inquilinos.

“La vivienda segura es fundamental para el bienestar durante todo el año y, a medida que bajan las temperaturas, la ciudad de Nueva York se concentra en mantener hogares cálidos para todos los neoyorquinos. El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda es un recurso clave para los inquilinos y trabajará para mantener los hogares cómodos durante esta temporada”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer.

“Los meses fríos están llegando rápidamente y una vez más, estamos preparados para garantizar que se proteja el derecho de los neoyorquinos a la calefacción y al agua caliente. Nuestros inspectores, trabajadores y equipos de reparación de emergencia están listos para garantizar el bienestar de cada inquilino en la ciudad de Nueva York”, agregó el comisionado del HPD, Adolfo Carrión Jr.

“Si su apartamento carece de la calidez que merece, informe el problema a su arrendador. Y si la situación persiste, comuníquese al 311 de inmediato. Estamos listos para garantizar que cada hogar sea un lugar de calidez, seguridad y comodidad”, puntualizó.

Si se presenta un problema con la calefacción, las autoridades sugieren que primero hay que darle aviso al propietario de la vivienda o al superintendente del edificio, ya que muchos cuentan con el servicio de profesionales que pueden resolver el asunto de inmediato.

En caso de que el servicio no se haya restablecido tras hablar con el propietario, se sugiere llamar al 311. Las personas con problemas de audición pueden registrar sus quejas utilizando un dispositivo de tonos para sordos (TDD) al (212) 504-4115.

Una vez que la denuncia llega al HPD, el departamento intentará comunicarse con el administrador de la vivienda; en caso de que alguien confirme que se ha resuelto el problema, no tomará otras medidas. De lo contrario, enviarán a un inspector para que este evalúe el caso.

En caso de que sean varios reportes de un mismo edificio, se hace una sola inspección, en donde el encargado firmará una tarjeta amarilla que se pondrá en el vestíbulo, en donde se escribirá la fecha y la hora en que se realizó la inspección. Los inquilinos podrás verificar su petición fue tomada en cuenta, checando el sitio web de HPD.

Además de los temas relacionados con la calefacción, los inspectores checan los detectores de humo, de monóxido de carbono, si hay partes de la vivienda cubiertas con pintura de plomo (en hogares donde hay niños menores de 6 años), estado de los protectores de ventanas (si hay niños menores a 11 años), así como el estado de las cerraduras de doble cilindro, puertas de cierre automático, moho, plagas y rejas en las ventanas en las salidas de emergencia.

Consejos para usar la calefacción de forma segura y adecuada

1) Apaga los calentadores cuando salgas de la habitación, de la casa o cuando vayas a dormir.
2) No dejes los calentadores portátiles sin que les prestes atención.
3) Utiliza únicamente equipos con la marca Underwriters Laboratories (UL), que demuestra que el producto ha sido probado en seguridad.
4) Apaga el calentador si el cable se calienta.
5) Conecta los calentadores portátiles directamente al enchufe, en lugar de a un cable de extensión.
6) Coloca el calentador en el suelo y nunca sobre una encimera o mueble.

Sigue leyendo:

* La curiosa y milenaria técnica que los chinos usan para sustituir el aire acondicionado en las casas
* Uso de energía limpia en tu hogar: ¿Cómo beneficiarte de los reembolsos y créditos fiscales?
* Calentar de otra manera: decir adiós al gas y al petróleo no es fácil

En esta nota

Calefacción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain