Yankees se interesan en Juan Soto y sostienen “conversación preliminar” con los Padres para un cambio
Juan Soto está llamando a ser uno de los jugadores con mejor contrato en la historia del deporte y los New York Yankees tienen la confianza en poder ser el equipo que adquiera sus servicios a largo plazo por ello, ha iniciado conversaciones con los San Diego Padres con la intención de intercambiarlo por algunos prospectos
Los New York Yankees vienen de tener una de las peores temporadas de los últimos años, principalmente por las carencias ofensivas, por ello, buscarían reforzarse con uno de los mejores bateadores jóvenes de la actualidad como lo es el dominicano Juan Soto, que todavía tiene un año de contrato con los San Diego Padres.
Según indicó el reportero de SNY, Andy Martino, los Yankees se comunicaron con los Padres para iniciar conversaciones sobre un posible cambio por el jardinero zurdo que será agente libre a finales de 2024 y del que se espera que reciba uno de los contratos más grandes en de la historia del deporte.
El equipo de San Diego cuenta con una nómina superlativa en la que jugadores como solo tres jugadores tienen más de $1,000 millones de dólares comprometidos para los próximo 10 años, por ello, luce complicado que puedan retener al dominicano a largo plazo y buscarían sacar ventaja en un cambio donde recibirían a algunos prospectos.
Y es que Martino aseguró que Juan Soto está “disponible por el cambio indicado”, pero si no reciben una oferta que los convenza, podrían contemplar la posibilidad de mantenerlo en el equipo al menos una campaña más.
Desde que debutó en Grandes Ligas, Juan Soto se ha consagrado como uno de los mejores bateadores del béisbol, ubicándose entre los 10 mejores en OPS+ (157) porcentaje de embasarse (.421) y bWAR (28.7) entre jugadores de posición (mínimo 1,000 visitas al plato). Viene de una temporada espectacular en el 2023 con los Padres en la que tuvo OPS+ de 158 y bWAR de 5.6.
Los Yankees necesitan hacer un movimiento importante en esta temporada baja, si quiere volver a ser considerado contendientes al campeonato, y es que tras ganar 99 juegos en 2022, pasaron a tener una decepcionante temporada que los dejó en el último de la División Este de la Liga Americana.
Lea también: