Lionel Messi rompe todos los récords y se corona en el jugador que más camisetas vende en el mundo
El delantero argentino se ha consagrado como una de las figuras más mediáticas en el mundo del fútbol a lo largo de sus años de trabajo y su llegada al Inter Miami marcó un hecho sin precedentes dentro del deporte
El delantero argentino y figura estelar del Inter Miami en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi, se ha consagrado como una de las figuras más importantes en la historia del fútbol mundial debido a todos los logros y hazañas que ha conquistado a lo largo de su carrera y que se consagraron tras la conquista de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Estos hechos le permitieron aumentar el cariño y fanatismo de sus seguidores, quienes lo respaldan sea cual sea el escenario en el que se encuentre; una muestra de esto fue un reciente reportaje realizado por The New York Times en el que revelan que rompió una nueva marca este año tras su llegada al balompié de los Estados Unidos.
Lo que sucede es que el artillero argentino que más camisetas de fútbol vendió en todo el mundo a lo largo del último año bajo la marca Adidas; siendo esta una muestra de la gran cantidad de masas que puede mover ‘La Pulga’ tras su impresionante capacidad de juego que se ha robado el corazón de millones.
Tor Southard, director senior de fútbol de Adidas en Norteamérica, detalló que en cuestión de horas la camiseta del ’10’ se convirtió en la más popular del planeta y todo el mundo deseaba hacerse con una de ellas para poder tener algo que les recuerde al que es considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia.
“Una ecuación capitalista simple: el resultado de una combinación irresistible de uno de los atletas más reconocidos y queridos de su generación; un color distintivo y exótico; y la despiadada eficiencia de las fábricas textiles del sudeste asiático. No es que fuera blanco y tuviéramos un inventario que pudiéramos reutilizar”, expresó el directivo.
Estas declaraciones surgen debido a que la compañía de ropa deportiva recibió un total de 500,000 solicitudes de tiendas y proveedoras de las camisetas del capitán de la selección de Argentina para poder apoyarlo en su nueva etapa como jugador del Inter Miami de la MLS.
“Dada la cantidad de lo que la industria llama “compras de persecución” (una afluencia repentina de pedidos en volúmenes imprevistos) para la camiseta de Messi del Inter Miami, Adidas sabía que su manual habitual no funcionaría”, publicó el Times.
Sigue leyendo:
–“Es una revancha que duele”: ‘Pocho Guzmán recordó la final ante los Tigres de la UANL
–Cristiano Ronaldo Jr. debuta como goleador en el Al-Nassr y lo celebra como su padre
–¿Regresa la pelea del siglo? Manny Pacquiao está negociando para enfrentar a Floyd Mayweather