Trump cree que Pence debería respaldar su candidatura tras renunciar a la carrera de 2024

El expresidente aseveró que Mike Pence debe apoyar su candidatura porque tuvo una "presidencia excelente y exitosa" y él fue su vicepresidente

"La gente en política puede ser muy desleal”, insinuó el expresidente sobre Pence.

"La gente en política puede ser muy desleal”, insinuó el expresidente sobre Pence. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump dijo que Mike Pence, quien retiró oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, debería respaldarlo ahora a él.

“La gente se está yendo ahora y todos me respaldan”, dijo Trump en un evento en Las Vegas, refiriéndose a los candidatos republicanos que abandonan la carrera presidencial de 2024. “No sé sobre Mike Pence. Él debería respaldarme. ¿Sabes por qué? Porque tuve una presidencia excelente y exitosa y él era el vicepresidente”, añadió, según informó The Hill.

Es importante recordar, sin embargo, los choques que han tenido desde que Pence no apoyó los planes de Trump de frenar la victoria electoral de Joe Biden en 2020. Pence fue el vicepresidente de Trump y también candidato a la reeleción en las pasadas elecciones.

“Pero la gente en política puede ser muy desleal”, continuó Trump tras sus comentarios sobre Pence, según el medio.

En el primer debate electoral republicano, el pasado mes de agosto, Pence había hecho referencia a la situación, marcando una clara distancia con el expresidente Trump.

“Cuando el presidente me pidió que lo pusiera por encima de la Constitución, yo puse la Constitución por delante, y así lo haré siempre”, dijo Pence en el debate en el que Trump se ausentó.

En ese momento, varios de los candidatos reconocieron la actuación de Pence al negarse a anular las elecciones de 2020, por lo abrieron la puerta desde entonces a una posible alianza con el exvicepresidente, algo que hasta ahora no ha hecho Trump.

Por los votos de Pence

Trump no ha sido el único de los candidatos republicanos en referirse a la decisión de Mike Pence de abandonar la carrera por la presidencia.

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, elogió a Pence por su esfuerzo en la competencia. Afirmó que fue una carrera difícil y que el exvicepresidente tomó la decisión correcta.

“Quiero decir que Mike, ya sabes, corrió una carrera difícil, una buena carrera. Fue muy difícil para él. Creo que tomó la decisión correcta para que él y su familia salieran de la carrera. Y mire, creo que al final, simplemente significa que esta carrera se está estrechando, y todo el mundo dijo que así sería”, dijo Christie.

También Ron DeSantis se pronunció al respecto.

“El vicepresidente Mike Pence es un hombre de fe con principios que ha trabajado incansablemente para promover la causa conservadora“, escribió DeSantis en X, antes llamada Twitter. “Casey y yo apreciamos a Mike y Karen por su voluntad de presentarse en esta campaña y deseamos a la familia Pence lo mejor en sus próximos pasos”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain