Video: Descubren una araña y su exoesqueleto dentro del oído de una mujer que “escuchaba sonidos extraños”
Los misteriosos ruidos del oído de una mujer resultaron ser una araña que vivía junto a su exoesqueleto
En un extraño caso médico que podría provocar escalofríos, una mujer de 64 años buscó ayuda en una clínica de otorrinolaringología después de experimentar cuatro días de “sonidos espeluznantes” que emanaban de su oído.
Los ruidos inexplicables, descritos como golpes, chasquidos y crujidos, la mantenían despierta por la noche, según el estudio publicado en el New England Journal of Medicine.
Según el informe del caso, que detalla su terrible experiencia, la mujer sospechó desde el principio que algo inusual estaba en marcha. Recordó haberse despertado con una clara sensación de movimiento dentro del oído el día que comenzaron los síntomas.
“En el examen físico, se vio una pequeña araña moviéndose dentro del canal auditivo externo del oído izquierdo“, señaló el equipo médico en el informe del caso. Para aumentar la conmoción, revelaron, “el exoesqueleto mudado de la araña también estaba presente”.
Un inquilino inesperado
Un vídeo capturado por el equipo médico muestra al arácnido arrastrándose dentro del oído, muy cerca de su exoesqueleto desechado. Si bien la especie exacta de araña no fue identificada en el informe, la atención se mantuvo en el evento inusual de una araña que hizo de una oreja su hogar temporal.
Los expertos sugieren que la araña probablemente pertenece a la familia de las arañas saltadoras (Salticidae). Esta especie es conocida por su agilidad y movilidad, y la presencia del exoesqueleto desprendido sugiere que podría haber sido una araña juvenil en ese momento.
“Muchas arañas cazadoras buscan un lugar protegido para mudar, ya que no pueden defenderse de los depredadores durante ese proceso”, explicó Jerry Rovner, profesor emérito de biología en la Universidad de Ohio.
Los profesionales médicos eliminaron con éxito tanto la araña como su exoesqueleto del oído de la mujer mediante succión. Sorprendentemente, sus misteriosos síntomas cesaron de inmediato.
Este caso inusual sirve como claro recordatorio de que a veces la verdad supera la ficción. La experiencia de la mujer, aunque indudablemente inquietante, resalta la increíble resiliencia y adaptabilidad de las criaturas de la naturaleza.
Sigue leyendo:
· Abuela británica ganó premio de lotería tras ver a 2 arañas del dinero
· Niño en Bolivia que se dejó morder por araña viuda negra porque quería convertirse en Spiderman