Campo de aviación en Brooklyn se prepara para recibir familias inmigrantes en medio de la preocupación de políticos locales

Floyd Bennett Field en Brooklyn fue acondicionado para recibir a decenas de familias con niños, algo criticado por residentes y líderes locales que dicen que lugar en inseguro tras una inspección de FDNY

Residentes realizan una manifestación contra la vivienda de inmigrantes en Floyd Bennett Field en Brooklyn.

Residentes realizan una manifestación contra la vivienda de inmigrantes en Floyd Bennett Field en Brooklyn. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La ciudad de Nueva York avanza rápidamente en la apertura de un nuevo gran refugio para familias migrantes en Floyd Bennett Field en Brooklyn.

Este refugio está diseñado con el objetivo de albergar a familias migrantes, sin embargo, los líderes y políticos locales se muestran preocupados por temas como la seguridad.

Las familias con niños vivirán temporalmente allí en un ambiente concentrado y podrían llegar en los próximos días.

La pista 19 de la antigua estación aérea naval podría acoger a personas con remolques con baño y ducha, un centro de procesamiento, un centro médico y una cafetería.

Como parte del acuerdo, el estado de Nueva York reembolsará a la Gran Manzana el costo del uso de ese lugar. Pero esta decisión no se ha librado de la controversia.

Por su parte, el alcalde Eric Adams indicó que es un sitio seguro, pero los líderes de Brooklyn han dado a conocer su preocupación tras una inspección del Departamento de Bomberos de Nueva York, informó ABC 7 NY.

Asimismo, la concejal republicana Joann Ariola divulgó en sus redes sociales lo siguiente:”Bennett Field no es solo una zona de inundación, sino que ahora también es una trampa para incendios. Colocar niños aquí es inadmisible”.

“Esto es absolutamente una catástrofe a punto de ocurrir: un incendio ‘no confiable’. Hay hidrantes a casi media milla de distancia y dispositivos de movilidad impulsados ​​por iones de litio en el área es una receta para el desastre”.

Agregó además: “Esto es lo que hemos estado tratando de decir. ¿Qué se necesita para que la gente comience a aprender lo que significa salir del espacio? Estamos colocando a las personas en condiciones que son injustas para los inmigrantes y para los contribuyentes de la ciudad de Nueva York”.

“Nos hemos quedado sin espacio. No se trata de si la gente va a dormir en las calles, sino de cuándo. Estamos a plena capacidad”, concluyó Ariola.

Las familias inmigrantes podrán quedarse en el refugio de Brooklyn por 60 días, ahora que la ciudad de Nueva York ha limitado el tiempo que se les permite permanece en un albergue de la Gran Manzana.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain