Cate Blanchett podrá construir un banco de paneles solares en su mansión de Inglaterra
La reconocida actriz Cate Blanchett estuvo batallando durante un año con las autoridades para que se le permitiera hacer la nueva instalación. Los funcionarios estaban preocupados por el tamaño del banco de paneles
La reconocida actriz Cate Blanchett se ha anotado otra victoria a su lista: podrá construir una banco de paneles solares dentro de su gran propiedad en Sussex, un condado al sur de Inglaterra.
Esto es noticia porque la actriz de 54 años pasó un año en una batalla legal contra los funcionarios del consejo local, hay que recordar que para hacer cualquier cambio se debe obtener primero un permiso de las autoridades.
Los funcionarios alegaban que la construcción del banco de paneles solares significaba una amenaza en la zona que es calificada como Área designada de Excepcional Belleza Natural y por tratarse también de una zona de impacto ámbar.
Principalmente se creía que la instalación iba a ser demasiado grande y se podría convertir en un distractor visual, el cual ni siquiera haría juego con la naturaleza alrededor.
Aunque Blanchett ya obtuvo el permiso, no todo salió como ella quería. Para lograr salir de esta desagradable lucha, la actriz y su esposo, el dramaturgo Andrew Upton, decidieron hacer algunos cambios a los planos originales.
Según ‘The Sun’, entre los cambios que accedieron a hacer está la reducción de su altura y la ubicación. Originalmente se quería instalar en parte del campo agrícola, pero ahora se hará en una parte del jardín que tiene la propiedad de 13 acres.
Además, la pareja ha tenido que acceder a poner una pantalla sólida como barrera acústica, pues las autoridades también dictaminaron que el nuevo banco de paneles solares representará un impacto acústico en la zona.
Como defensa, Blanchett y su equipo alegan que la nueva instalación generará energía a la casa principal de siete habitaciones y al resto de las estructuras. A su vez esto “contribuiría al compromiso del Reino Unido de reducir las emisiones de carbono”.
Además de las siete habitaciones, la casa principal tiene varios baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
Al exterior hay extensas áreas verdes con múltiples utilidades, pero se puede resaltar su terraza, piscina, área de spa, comedor y otros espacios ideales para disfrutar al aire libre con familiares y amigos.
Sigue leyendo:
• Cate Blanchett califica de “peligrosa” la compra de Twitter por parte de Elon Musk
• Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional en Valencia
• Cate Blanchett sufre un accidente con una sierra mecánica