Lionel Messi no olvida al FC Barcelona: “Es el club al que amo y amaré toda mi vida”
Además de alabar al FC Barcelona, Messi no ocultó su deseo de que en un futuro pueda decir adiós formalmente del equipo catalán, ya sea en un encuentro de despedida o en alguna otra tarea dirigencial o de otra índole
El argentino del Inter Miami, Lionel Messi, conquistó este lunes su octavo Balón de Oro y tras la gala tuvo un encuentro con los medios en el que agradeció a todos los que han intervenido durante su carrera, en especial al FC Barcelona al cual catalogó como el mejor equipo de todos los tiempos.
Aunque Messi tiene más de dos años que dejó al FC Barcelona, no olvida que casi toda su carrera la desarrolló ahí y por eso no escondió elogios, del cual también alabó a Pep Guardiola como el mejor director técnico de la historia.
“Sigo al Barcelona, lo hice siempre y lo seguiré haciendo. Es el club al que amo y amaré toda mi vida. Tiene un gran equipo, grandísimos jugadores, mezcla de jóvenes y veteranos. Creo que está preparado para luchar por la Champions League y estoy seguro de que se levantará de la derrota en el Clásico”, aseguró.
Posteriormente se refirió a aquellos que lo consideran como el mejor futbolista de la historia, expresando que es algo que no le interesa y que ya es un regalo estar en la lista de los mejores.
“No sé si soy el mejor de la historia. No me interesa. El hecho de que se diga que estoy entre los mejores para mi ya es un regalo, algo muy especial. El fútbol lo juega todo el mundo, desde niños todos quieren ser profesionales, que me digan que puedo estar entre los mejores es un orgullo muy grande”, aseguró tras ganar el octavo galardón.
Tras muchos Balones de Oro ganados gracias al Barcelona, indicó que los dos últimos fueron por la selección, por la Copa América de 2021 y por el Mundial del año pasado.
“Todos los Balones de Oro son especiales, responden a diferentes tipos de situaciones. Tuve la suerte de ganar muchos en el Barcelona, conseguí todo a nivel de clubes, y los dos últimos vienen de la mano de la selección, que era algo que se me negaba, así que son muy especiales, este más porque viene de la mano del Mundial con lo que significa para un jugador y sobre todo para un argentino que llevaba sin lograrlo tanto tiempo”, indicó.
Messi no descartó regresar al Barcelona algún día, aunque no se ve como entrenador, pero lleva esa ciudad en su corazón y le gustaría devolverle algo de lo que le dio, cerrando con que espera en un futuro un partido de despedida para cerrar con broche de oro la relación entre ambos.
“Me encantaría poder despedirme de la gente, tuve una sensación rara cuando me fui y que no está bueno con todo lo que compartimos juntos, que no terminemos de la manera adecuada, me merezco despedirme de la gente de la que tantas alegrías y penas compartimos. Si se da, encantado de poder estar allí”, cerró.
Sigue leyendo: