Mujer demanda a tienda de Staten Island tras ser arrastrada del cabello por un empleado que la confundió con un travesti

Jasmine Adams demandó a West Brighton Deli Grocery en Staten Island luego de que uno de sus empleados la sacara de la tienda arrastrándola por el cabello y posteriormente golpeara en la calle

La demanda busca daños y perjuicios por "daños emocionales y físicos" en un monto que se "determinará en el juicio".

La demanda busca daños y perjuicios por "daños emocionales y físicos" en un monto que se "determinará en el juicio".  Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Una tienda de delicatessen ubicada en Staten Island fue demandada oficialmente por una mujer que argumenta que un empleado la golpeó y las arrastró fuera del local, al confundirla con un “travesti”.

Los documentos de demanda que fueron presentados ante la Corte Suprema del estado de St. George, señalan que un sujeto de entre 26 y 35 años aceptó el aviso en nombre de la compañía, localizada en la cuadra 700 de Henderson Avenue.

El acusado, que fue identificado en los documentos judiciales como West Brighton Deli Grocery, tiene hasta fin de mes para responder.

El 28 de julio o cerca de esa fecha, la demandante Jasmine Adams, de 35 años, “sufrió lesiones físicas debido al ataque de prejuicios debido a su condición de LGBTQ+ después de ser macerada y arrastrada fuera de las instalaciones en cuestión por el cabello”, dice la demanda.

Luego de que el empleado la sacara a rastras del establecimiento local, la lanzó a la acera, donde el trabajado “continuó pateando [al] demandante causándole lesiones graves“, argumentan los documentos.

El nombre de empleado de la tienda de delicatessen no estaba en la demanda.

Según le dijo al Daily News, Adams, madre de dos hijos y administradora un hogar para adultos discapacitados, estaba haciendo una compra para una amiga en el local cerca de las 11:30 de la noche cuando ella y el trabajador tuvieron una discusión.

El altercado se intensificó y Adams solicitó que se le devolviera su dinero, expresó la mujer al medio neoyorquino.

“Dijo que estaba tratando de que lo despidieran y que iba a llamar a la policía”, relató. “Dije: ‘¡Llamen a la policía! Solo quiero mi dinero de vuelta.'”

Posteriormente, de acuerdo con la víctima, la llamó travesti como insultó pese a que ella no lo es.

Adams, que es bisexual, llevaba una pulsera de reloj con los colores de arcoíris del orgullo LGBTIQ+ al momento del incidente, dice la demanda.

Un hombre que se identificó como el nuevo dueño del establecimiento dijo que adquirió el negocio de los propietarios anteriores hace apenas unas semanas, informó Advance/SILive.com.

Asimismo, indicó que tras hablar con ellos sobre el hecho, tenía entendido que el empleado que arrastró a Adams por el cabello fue despedido antes de la venta.

El Departamento de Policía de Nueva York emitió un comunicado que dice lo siguiente:

“El día 28 de julio de 2023, aproximadamente a las 12 horas… hay constancia en el expediente de denuncia por agresión. El informe afirma que una mujer de 35 años declaró a la policía que entró al establecimiento y un sospechoso le roció la cara con pimienta, lo que le provocó dolor, enrojecimiento e hinchazón. No hay arrestos y la investigación está en curso”.

Adams alegó también que perdió el conocimiento tras recibir una patada en la acera, y cuando despertó, escapó del sitio en su automóvil por miedo a morir.

Después de conducir una cuadra, dijo que llamó a una pareja de desconocidos y obtuvo ayuda para trasladarla a su casa.

La demanda busca daños y perjuicios por “daños emocionales y físicos” en un monto que se “determinará en el juicio”.

Aparte de las acusaciones de delito de odio, la denuncia muestra que la empresa no “ejerció un cuidado razonable en la contratación, el empleo, la supervisión y la capacitación de sus empleados”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain