Alto comandante de Hamás que ayudó a dirigir masacre en Israel es asesinado en ataque aéreo
Nassim Abu Ajina era el comandante del Batallón Beit Lahia en la división norte de Hamás. Su eliminación representa una baja de jerarquía para el grupo terrorista
En un desarrollo significativo en el conflicto en curso, las Fuerzas de Defensas de Israel y Shin Bet (inteligencia israelí) confirmaron la eliminación de Nassim Abu Ajina, un alto mando de Hamás que desempeñó un papel crucial en los ataques del 7 de octubre en Israel.
Ajina, quien era el comandante del Batallón Beit Lahia en la división norte de Hamás, fue eliminado en un ataque aéreo.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha declarado que Ajina fue uno de los principales responsable de dirigir los ataques contra ciudadanos israelíes.
“Las FDI y el Shin Bet eliminaron al comandante del Batallón Beit Lahia de la organización terrorista Hamás. Aviones de combate guiados por información de inteligencia de Ammán y el Shin Bet mataron anoche al comandante del Batallón Beit Lahia en la división norte de Hamás, Nassim Abu Ajina, quien envió los ataques asesinos de Hamas el 7 de octubre al Kibbutz Erez y al Moshav Netiv Hathara”, informó Hagari.
Asimismo, Hagari precisó que Ajina comandó las fuerzas aéreas de Hamás, y participó en el desarrollo de las capacidades de drones de la organización.
“Su eliminación constituye un daño significativo a los esfuerzos de la organización terrorista Hamás por perturbar las operaciones terrestres de las FDI”, agregó Hagari.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha rechazado los llamados a un alto el fuego y ha prometido continuar la guerra contra Hamás “hasta la victoria”, comparando los ataques perpetrados por Hamás con Pearl Harbor y los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos, y argumentó que Israel tiene igualmente justificación para tomar represalias contra los terroristas de Hamás en Gaza.
Las fuerzas israelíes han entrado en la segunda etapa de su conflicto con Hamas, ampliando enormemente las operaciones terrestres dentro de la Franja de Gaza. Los oficiales militares han advertido que la guerra será larga y difícil.
Hasta el martes, unas 9,400 personas habían muerto en la guerra en ambos bandos, incluidos al menos 1,400 civiles y soldados israelíes y 33 estadounidenses. El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, afirma que más de 8,000 palestinos han sido asesinados en Gaza y 110 en Cisjordania.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Israel elevó la alerta para sus ciudadanos en varias regiones de Rusia tras ataques en un aeropuerto
– Ejército de Israel rescató a soldado secuestrada por Hamás en Gaza y prometió liberar a más rehenes
– Israel confirma la muerte de una joven alemana-israelí asesinada y secuestrada por Hamás