Timadores están robando fondos de cupones de alimentos SNAP en Georgia
El Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Georgia informó que los afectados tienen un tiempo límite para pedir un reemplazo de la tarjeta EBT
Los beneficiarios de cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) en Georgia a los que les han robado sus cheques mediante acciones fraudulentas puedan recobrar su dinero.
El Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Georgia informó a mediados de mes que la División de Servicios de Familias & Menores (DFCS) recibió la aprobación federal para reemplazar electrónicamente los beneficios robados de SNAP para recipientes víctimas de ‘’card skimming”, clonación de tarjetas o fraudes similares.
Los afectados tienen hasta el 18 de noviembre para solicitar una nueva tarjeta EBT (Transferencia electrónica de beneficios) para recibir el dinero robado.
A esos fines, las personas deben comunicarse al 1-888-421-3281. Adicional, una “Solicitud de Remplazo” debe ser llenada y sometida ante el DFCS. Los beneficiarios también pueden contactar a la Oficina del Inspector General del DHS al 844-694-2347 o enviar un correo a la siguiente dirección: inspectorgeneralhotline@dhs.ga.gov
“Cualquier georgiano que crea que sus beneficios SNAP fueron robados entre el 1 de octubre de 2022 y 18 de octubre de 2023 tiene hasta el 18 de noviembre de 2023 para solicitar un remplazo de beneficio”, indicó la oficina en su página web.
“Empezando el 18 de octubre de 2023, los recipientes de SNAP deberán reportar los beneficios robados dentro de los 30 días posteriores al descubrimiento del sospechado fraude para potencialmente recibir un remplazo de beneficio. Tenga en cuenta, la cantidad de remplazo no va a exceder la cantidad de los beneficios robados o la cantidad equivalente a dos meses de beneficios SNAP en el hogar, lo que sea menor”, explicó la entidad.
“Nuestro equipo está trabajando rápido para desarrollar e implementar un proceso de remplazo de beneficios SNAP para prover el tan necesitado alivio a los georgianos que han sido defraudados por malos actores”, indicó la comisionada del DHS, Candice Broce. “A medida que comenzamos a recibir y revisar las solicitudes de remplazo de beneficios, nosotros continuaremos educando a nuestros clientes en las mejores prácticas para proteger sus beneficios SNAP, como salvaguardar el ‘PIN pad’, cambiar los números de PIN frecuentemente y verificar sus cuentas de EBT constantemente”, emplazó.
Precisamente esta semana, la televisora WSAV reportó el retraso en la llegada de decenas de miles de cheques de SNAP para beneficiarios en el estado debido a una acumulación de renovación de casos y escasez de personal en el Departamento. Un portavoz de la oficina informó a 11Alive que se están recibiendo numerosas solicitudes de renovación de beneficios y al mismo tiempo se reporta un alza en las aplicaciones de regreso a clases.
Sigue leyendo:
65,000 ganadores de lotería en 13 estados continúan recibiendo cupones SNAP, revela estudio
Cupones de alimentos SNAP: ¿cada cuánto USDA aumenta los cheques con base en el costo de vida?