Donald Trump Jr. llega a la corte de Manhattan a testificar por su familia en juicio por fraude millonario
Se espera que durante la semana suba al estrado su padre, Donald Trump, su hermano Eric, e Ivanka Trump, quien irá en calidad de testigo
Donald Trump Jr. llegó este miércoles a la corte de Manhattan, donde se espera que testifique más tarde, en defensa propia, de su padre y su hermano Eric en el juicio por presunto fraude de $250 millones de dólares, impulsado por la fiscal de Nueva York, Letita James.
El hijo del exmandatario republicano llegó poco después de la 1:00 p.m. del miércoles para comenzar a testificar, mientras que Eric está en la lista de testigos para el jueves. Entretanto, el expresidente y su hija Ivanka, que solo estará como testigo, deberán subir al estrado el 6 de noviembre.
Los acusados deberán declarar durante esta semana ante el juez Arthur Engoron, que los señaló como responsables de fraude la semana pasada. También advirtió a Trump que se abstuviera de hacer comentarios públicos sobre el caso, y le impuso una multa de $5,000 dólares por atacar a un empleado judicial.
Entretanto, la fiscal James busca una indemnización de $250 millones de dólares por parte de los acusados, así como una prohibición para que participen en cualquier actividad comercial relacionada con bienes raíces en el estado de Nueva York.
De comprobarse su culpabilidad, se podría poner en riesgo el imperio inmobiliario de Trump, así como sus aspiraciones presidenciales.
Don Jr., Eric y Donald Trump, así como la Organización, están en la mira de la fiscal James, quien alega que el expresidente exageró su patrimonio neto hasta $3,600 millones de dólares al año.
El juicio civil por fraude contra la familia Trump comenzó el pasado 2 de octubre en un tribunal de Manhattan, con la presencia del expresidente Donald Trump, quien aprovechó la ocasión para atacar al juez y a la fiscal, y para vincular el caso con las acusaciones penales que también enfrenta en otros tribunales.
Trump calificó el proceso como una “interferencia electoral” y una “cacería de brujas”, y dijo que quería ver personalmente lo que ocurría.
La llegada de Trump Jr. a la corte se produce después de que su padre criticara este mismo miércoles a Engoron a través de su plataforma Truth Social, pidiendo además que “deje en paz” a sus hijos.
“No hay ninguna Víctima (¡excepto yo!). Deja a mis hijos en paz, Engoron”, apuntó Trump en su plataforma Truth Social. “¡Eres una vergüenza para la profesión jurídica!”
El juicio civil por fraude contra la familia Trump se espera que dure hasta diciembre, según el juez Engoron. Mientras tanto, el expresidente Trump continúa haciendo campaña y movilizando a sus seguidores, a pesar de las crecientes dificultades legales que afronta.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Trump realiza visita no anunciada a la Corte Federal de Miami en su batalla por documentos clasificados
– Exabogado de Trump revela por qué el republicano podría ser encarcelado antes de lo que se espera
– Jueza federal restablece orden de silencio sobre Trump en caso del 6 de enero