Audiencia en picada: La Serie Mundial 2023 entre Rangers y Diamondbacks fue la de ratings más bajos
La falta de súper estrellas y equipos con grandes fanaticadas contribuyeron a que la Serie Mundial 2023 entre los Rangers y los D-Backs dejara el peor número de audiencia desde que se tiene registro con apenas 8.5 millones de espectadores por juego
Los dos equipos que llegaron a la Serie Mundial 2023, Texas Rangers y Arizona Diamondbacks, quizás no son los más populares de la liga ni eran los favoritos. Incluso ambos llegaron vía comodín a la final. Sin embargo, ambas franquicias dieron un buen espectáculo en el terreno y jugadores como Ketel Marte, Corey Seager, Zac Gallen y Adolis García destacaron de excelente manera.
Pero al parecer a la audiencia estadounidense no les agradó lo que dieron en el campo los Rangers y los D-Backs. Pues según Forbes y Front Office Sports esta Serie Mundial fue la de menor audiencia televisiva en la historia de las Grandes Ligas.
Incluso la plataforma que mide estas estadísticas, informa que el juego 3 de esta Serie Mundial promedió 8.13 millones de espectadores. Convirtiéndose en el juego menos visto de un Clásico de Otoño del béisbol estadounidense.
El juego 2 de la serie se ubicó también como el segundo menos visto de una Serie Mundial con 8.15 millones. Cifra bastante similar al menos visto. En los 5 juegos la serie apenas promedió 8,55 millones de espectadores, ubicándola en la menos vista.
Motivos de la baja audiencia
Según la propia Front Office Sports el motivo de la gran apatía del público en ver esta Serie Mundial, se debió a la falta de grandes estrellas de la liga. Como Aaron Judge, Bryce Harper, Shohei Ohtani, Ronald Acuña Jr., entre otros. Además, Rangers y D-Backs no son equipos con gran mercado, a diferencia de Los Ángeles Dodgers, New York Yankees, Houston Astros o Chicago Cubs.
Por otro lado, también argumentan que algunos juegos de la Serie Mundial chocaron con juegos importantes de la NFL como el Monday Night Football entre Raiders y Lions. Encuentro que casi dobló en ratings al Juego 3 de la Serie Mundial (15.7 millones), además también coincidió con el inicio de la NBA.
Audiencia en picada
La poca audiencia en la Serie Mundial es una tendencia que se viene dando desde hace varios años. Tomando en cuenta los últimos Clásicos de Otoño, cada año baja considerablemente el rating de los encuentros.
En 2016 la Serie Mundial entre los Chicago Cubs y los Cleveland Indians registró un promedio de audiencia por juego de 22,8 millones. Solo al año siguiente, perdió casi 4 millones de espectadores por encuentro, pues Houston Astros y Los Ángeles Dodgers solo registraron 18.9 millones por juego.
En 2018 fue aun más preocupante, pues con Boston Red Sox y Dodgers en la Serie Mundial, apenas se sumó 14.1 millones. La caída más fuerte en los últimos años. Washington Nationals y Houston Astros alcanzaron 13.9 millones, mientras que Tampa Bay Rays y Dodgers en 2020 (plena pandemia de Covid-19) solo alcanzó los 9.8 millones.
En 2021 y 2022 hubo una leve recuperación del rating, alcanzando números similares en ambas series (11.7 millones), Atlanta Braves vs. Houston Astros y Philadelphia Phillies vs. Astros, fueron los encargados de devolver un poco el interés. Pero con la reciente entre Rangers y D-Backs, la audiencia volvió a caer y esta vez a números preocupantes.
Sigue leyendo:
· Con el campeonato de los Rangers, solo quedaron cinco franquicias que jamás han ganado una Serie Mundial
· Corey Seager se convierte en el primer jugador en ganar el MVP de la Serie Mundial en las dos ligas
· 20 latinos son finalistas al Bate de Plata de las Grandes Ligas