Neymar Jr. habla tras su operación y afirma que está “concentrado en la recuperación”
Neymar Jr. ha superado con éxito la operación para reparar la lesión de ligamentos que sufrió en las eliminatorias al Mundial 2026 y afirmó que su enfoque ahora está en realizar el proceso de recuperación de forma rápida y exitosa, sin embargo, es posible que se pierda la Copa América de 2024
El delantero brasileño Neymar Jr. fue operado con éxito este jueves de la lesión sufrida el 17 de octubre en el partido entre Brasil y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, y entre sus primeras declaraciones dejó saber que se enfocará en volver lo más rápido y sano posible.
“Salió todo bien. Gracias por los mensajes y ahora concentrado en la recuperación”, expresó el delantero del Al Hilal de Arabia Saudí a través de su cuenta de Instagram junto a una imágen en la que se le ve en la cama del hospital en el que fue operado en Brasil.
La intervención quirúrgica a la que fue sometido el delantero consiste en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y se le repararon los meniscos, según explicó el Rodrigo Lasmar, jefe del equipo médico de la selección brasileña y responsable por la intervención.
En ese sentido, Lasmar indicó que el equipo de médicos que participó en este procedimiento, quedó bastante satisfecho con los resultados finales, por lo que ya ha comenzado a planificar cómo será su proceso de rehabilitación.
Si bien no se revelaron detalles del proceso de rehabilitación ni del tiempo que este tomará, los especialistas estiman que podría rondar los ocho meses, lo que podría dejarlo fuera de la Copa América de 2024 que se llevará a cabo en los Estados Unidos.
Neymar sufrió esta escalofriante lesión luego de un choque con el uruguayo Nicolás de la Cruz en la cuarta fecha de las eliminatorias de Conmebol al Mundial, esto sin haber siquiera debutado oficialmente con el Al Hilal, equipo al que llegó esta temporada procedente del Paris Saint-Germain (PSG).
Esta se convirtió en una de las múltiples lesiones que ha sufrido ‘Ney’ desde el 2020, las cuales lo han llevado a ausentarse de los campos de juegos durante un total de 400 días, una de las razones por las que el equipo parisino se cansó de mantenerlo en su plantilla cobrando un salario astronómico.
Lea también:
– Hinchas de Fluminense atacan a fanáticos de Boca Juniors previo a la final de la Copa Libertadores
– Brasileño Rodrygo se queda cinco años más en el Real Madrid
– Informan principio de acuerdo entre Luis Suárez y el Inter Miami para incorporarse al equipo en 2024