Hombre mató a novia, dejó cadáver en aeropuerto de Boston y huyó a Kenia
Contra Kevin Kangethe pesa una orden de arresto de la policía en Massachusetts
El sospechoso de asesinar a una mujer y abandonar el cadáver en el interior de un auto en el estacionamiento del Boston Logan International Airport huyó a Kenia.
Las autoridades realizan una búsqueda internacional para dar con el paradero de Kevin Kangethe, de 40 años, presunto asesino de Margaret Mbitu, de 31.
La mujer fue hallada muerta el miércoles en el parqueadero de ese aeropuerto en Massachusetts.
Un comunicado de la policía estatal este jueves indica que, a eso de las 6:30 p.m. del día anterior, patrulleros asignados al aeródromo localizaron un vehículo con el cuerpo sin vida de una mujer en la zona central del estacionamiento.
La investigación de la Unidad de detectives de la policía estatal para el condado Suffolk y detectives de la Tropa F arrojó que la fallecida era Mbitu, que había sido reportada desaparecida.
Investigadores identificaron a Kangethe, residente en Lowell, como el asesino.
Los oficiales obtuvieron una orden de arresto contra el hombre y trabajan con las autoridades en el país en el este de África para ubicarlo.
Aunque no está claro el móvil del crimen, la pesquisa apunta a que ambos se conocían y el que el homicidio no fue al azar.
Información extraoficial añade que eran pareja.
“Nosotros urgimos a este sospechoso a que se entregue a las autoridades antes de que él o alguien más resulte herido”, emplazó el fiscal Kevin Hayden este viernes. “Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo posible para capturarlo y empezar el proceso para que se le haga justicia a Margaret Mbitu y los que están en luto por su trágica muerte”, añadió el funcionario.