Incluye las peras en tu dieta y regula tus niveles de azúcar en sangre
Desde la antigüedad se le atribuyen a la pera propiedades medicinales, y las investigaciones han logrado respaldar sus beneficios para controlar los niveles de azúcar en sangre
La pera es una de las frutas que más se consume en el mundo, y en Estados Unidos, en su forma natural o en algunos productos como mermeladas, bebidas, dulces o en conserva. Desde la antigüedad se ha empleado como remedio natural para aliviar el estreñimiento, la tos, la resaca y de acuerdo a investigaciones científicas por ser rica en nutrientes ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
La dietista Beth Czerwony, explica para Cleveled Clinic que “las peras son muy saludables y la mayoría de la gente las tolera muy bien”. Además, son buenas para la digestión y por su composición tiene beneficios para la salud.
Las peras son una fuente de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. También son ricas en agua, y azúcar, lo que las convierte en un refrigerio ideal para cuando apetece algo dulce, con el beneficio de que aportan sensación de saciedad debido a que contienen una fibra llamada pectina.
Contiene antioxidantes que aportan entre 27 y 41 mg de fenólicos por cada 100 gramos y según estudios científicos se le atribuyen las propiedades de “regular el metabolismo del alcohol, proteger contra las úlceras y reducir los lípidos plasmáticos”.
Ayuda a evitar los picos de azúcar en sangre
La pera es rica en fibras y tiene un bajo índice glucémico, que la hacen ideal para las personas que padecen prediabetes o diabetes, pues la fibra hace que la absorción de azúcares en el intestino sea más lenta, evitando de esta manera picos de azúcar en la sangre.
Las peras pueden ayudar a estabilizar el azúcar en sangre e incluso reducir el riesgo de diabetes tipo 2, indica la dietista Beth Czerwony a Cleveland Clinic.
Esto se debe en gran medida a la cantidad de fibra que contienen, pues una pera mediana ofrece casi una cuarta parte de la fibra que necesitas en un día.
Además, contienen antioxidantes como antocianina, que de acuerdo a investigaciones, hay una relación entre el consumo de alimentos ricos en antocianinas y un menor riesgo de diabetes tipo 2.
Mientras que otro estudio, citado por Cleveland Clinic, comprobó que el consumo de peras “podría reducir significativamente las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2”.
¿Cuánta pera debo consumir?
La pera es una fruta muy versátil, se puede comer su forma natural, preferiblemente con cáscara, cruda, en jugos, postres, mermeladas, pasteles y deshidratada, entre otros.
La porción recomendada es de 1 unidad mediana por día, indica Tua Saude, al tiempo que recuerda que la recomendación diaria es de 3 a 4 porciones de fruta al día.
Mientras que investigaciones indica hay un riesgo un 3% menor de diabetes tipo 2, por cada porción de peras consumida por semana.
Sigue leyendo:
. Fresas: ayudan a dar sensación de saciedad por ser fuente de fibras y agua
. Qué comer para bajar de peso: 3 alimentos que ayudan a lograrlo
. Mejora las funciones metabólicas y la salud intestinal: beneficios de la granada