Más de 300 extranjeros cruzan a Egipto desde Gaza sumando unos 1,400 desde el inicio de la guerra
Además de los 329 extranjeros que entraron por Rafah, ingresaron 29 palestinos, 8 de ellos heridos por los bombardeos israelíes, 9 enfermos de cáncer y 12 acompañantes
Otros 329 extranjeros entraron este martes en Egipto a través del paso terrestre de Rafah, única salida de la Franja de Gaza no controlada por Israel, con lo que aumenta a unos 1,400 el total de palestinos con pasaporte extranjero y nacionales de otros países que lo hicieron desde que el cruce fue abierto para ese fin hace una semana.
Fuentes del cruce, que pidieron el anonimato, dijeron a EFE que también entraron otros 29 palestinos, que son 8 heridos en los bombardeos israelíes contra el enclave, además de 9 enfermos de cáncer y 12 acompañantes.
Egipto abrió el paso de Rafah el pasado miércoles para la entrada en su territorio de palestinos con doble nacionalidad y ciudadanos extranjeros atrapados en Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, gracias a un acuerdo con Israel, con la mediación de Estados Unidos y Catar.
Un grupo de más de 400 extranjeros y de palestinos con doble nacionalidad, incluidos portadores de pasaportes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Egipto, consiguió también salir el lunes de Gaza hacia Egipto tras la reapertura del paso, que permaneció cerrado el domingo tras el bombardeo israelí contra un convoy de ambulancias en el enclave palestino.
También el lunes 20 ambulancias accedieron a Gaza desde Egipto, de la misma forma que lo hicieron 75 camiones cargados de ayuda humanitaria, según el informante del paso fronterizo.
Egipto ha cifrado en unas 7,000 personas, de 60 nacionalidades, el total de palestinos con pasaporte extranjero y los ciudadanos de otros países que llegarían al país norteafricano por esta vía.
La ofensiva militar de Israel contra el enclave palestino ha dejado más de 10,000 muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 25,400 heridos y unos 1.5 millones de desplazados, según las autoridades gazatíes.
Sigue leyendo: