Universidad de Pensilvania alerta al FBI sobre amenazas antisemitas “perturbadoras” por correos electrónicos

La universidad señaló que recibió correos con mensajes contra los judíos, especialmente contra Oenn Hillel, una organización judía del campus, y la residencia estudiantil Luder College House

DOUNIAMAG-RUSSIA-HACKING-INVESTIGATION-INTERNET-POLITICS

El FBI inició una investigación sobre posible delito de odio. Crédito: Kirill Kudryavtsev | AFP / Getty Images

La Universidad de Pensilvania denunció ante el FBI amenazas a través de correos electrónicos que estaban dirigidos a su comunidad judía, según informó el lunes la presidenta de la institución, Liz Magill, en un comunicado enviado a los miembros de la universidad.

El informe señala que los correos electrónicos contenían mensajes de odio antisemita y advertían de posibles actos de violencia contra los judíos del campus. Algunos de los correos mencionaban específicamente a Penn Hillel, una organización judía de la universidad, y a Lauder College House, una residencia estudiantil.

Magill calificó los correos de “viles” y dijo que la División de Seguridad Pública de Penn fue alertada inmediatamente sobre las amenazas. La policía de Penn notificó al FBI sobre el “posible delito de odio” y se inició una investigación conjunta.

“Con base en estos correos electrónicos, la División de Seguridad Pública de Penn realizó redadas exhaustivas de seguridad en Penn Hillel y Lauder College House y no encontró ninguna amenaza creíble en este momento”, escribió Magill, quien agregó que la policía de Penn permanecerá en el lugar hasta nuevo aviso y aumentó la presencia de seguridad.

“Las amenazas de violencia no se toleran en Penn y se enfrentarán con acciones rápidas y contundentes. Penn Public Safety está trabajando urgentemente con el FBI para identificar al individuo o individuos responsables de estos correos electrónicos odiosos y amenazantes y para garantizar que sean detenidos y castigados con todo el peso de la ley”, agregó.

Del mismo modo, Magill instó a los miembros de la universidad a cuidarse unos a otros y a reportar cualquier incidente sospechoso.

El caso de la Universidad de Pensilvania se suma a otros episodios de antisemitismo que se han registrado en Estados Unidos en los últimos meses, coincidiendo con el aumento de las tensiones en Oriente Medio.

El reciente incidente se produce luego de que un hombre de 69 años de California muriera el lunes tras un altercado en un cruce de protestas ante la guerra entre Israel y Hamás.

El altercado en el que fue víctima Paul Kessler ocurrió el domingo por la tarde en la ciudad de Thousand Oaks, donde se llevaban a cabo protestas simultáneas a favor de Israel y de Palestina en la intersección de Westlake Boulevard y Thousand Oaks Boulevardagresión en el lugar. El hombre fue empujado hacia atrás y golpeó su cabeza contra el suelo, causando su muerte un día después.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Hamás afirma que Israel “obstruyó” la liberación de 12 secuestrados extranjeros en Gaza
Ejército israelí sigue avanzando en Gaza y toma el control de bastión militar de Hamás
Netanyahu planea que Israel mantenga el control sobre Gaza después del conflicto

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain