Padre de Luis Díaz tuvo que caminar durante dos días antes de ser liberado por el ELN
Díaz fue trasladado en un helicóptero del Ejército colombiano a Valledupar, capital del departamento del Cesar, luego de estar en cautiverio desde el 28 de octubre
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, tuvo que caminar por dos días antes que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lo dejara en libertad luego de estar secuestrado por casi 15 días por el grupo guerrillero.
Según reveló este viernes monseñor Francisco Ceballos, Obispo de Riohacha y una de las personas que recibió a Díaz de manos de sus secuestradores, el padre del futbolista del Liverpool inglés y de la selección colombiana “se le veía un poco cansado por las largas caminatas a las cuales fue sometido, dos días caminando”.
“Venía un poquito maltrecho, cansado, cojeando y con rasgos físicos de una persona que ha sufrido psicológicamente y físicamente”, contó Ceballos en declaraciones a Caracol Radio.
Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Iglesia católica en un lugar no específicado en la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento colombiano de La Guajira.
Posteriormente Díaz fue trasladado en un helicóptero del Ejército colombiano a Valledupar, capital del departamento del Cesar, luego de estar en cautiverio desde el 28 de octubre.
Monseñor Ceballos dijo que él fue la primera persona con la que contactó “Mane” Díaz tras 12 días secuestrado: “Cuando lo abrazo, se pone a llorar y a agradecer, pero sin muchas expresiones, sin muchas palabras. Más bien la emoción de sentirse libre y de ver gente conocida”, aseguró el obispo de la diócesis de Riohacha.
Sigue leyendo:
–“Gracias a Dios por traerme de regreso a casa”: Primeras palabras del padre de Luis Díaz tras liberación
–Grupo guerrillero ELN liberó al padre del futbolista colombiano Luis Díaz
–ELN comenzó el proceso de liberación del padre de Luis Díaz luego de 12 días secuestrado