Votos por los aliados

Nosotros como votantes latinos somos la fuerza de los migrantes que esperan ser ciudadanos del mañana y tenemos la responsabilidad

El martes 7 de noviembre de 2023 se realizaron las elecciones municipales en NYC.

El martes 7 de noviembre de 2023 se realizaron las elecciones municipales en NYC. Crédito: C.V. | Impremedia

Acabamos de terminar una semana muy movida en asuntos de la política local y nacional.

El tercer debate republicano, con la silla vacía de Donald Trump, además de las elecciones locales y estatales son sin dudan el inicio del conteo regresivo con apenas 365 días para escoger al próximo presidente de los Estados Unidos, en noviembre del año 2024.

Y nadie duda que, hasta ahora los fijos contrincantes serán el presidente Joe Biden, que debe ganar la nominación Demócrata para su reelección y su eterno rival Donald Trump, quien trata de retomar el trono en la Oficina Oval por el partido Republicano.

Ambos cumplen los requisitos pues nacieron en esta tierra de inmigrantes, aunque como talón de Aquiles son mayores de 35 años; Trump pasa de sus 77 años y el octogenario Biden terminaría su segundo mandato 2029, a sus 86.

Pero tras los resultados en la ciudad de Nueva York, los hispanos debemos entender que es hora de actuar, por la sorpresa en las elecciones del concejo neoyorquino donde los republicanos se quedaron con un tesoro a quitarle su curul a la Demócrata e hispana Marjorie Velazquez en El Bronx.

Estos comicios indican la caída de la bandera en la pista del arranque para las votaciones del 5 de noviembre del año 2024, cuando definimos si tendremos un gobierno “aliado” de los inmigrantes.

Como informaba El Diario NY en su edición del martes 7, son más de 4,5 millones los votantes activos que podían definir qué clase de políticas queremos que aprueben los 51 concejales que se posesionan en enero.

Nosotros como votantes latinos somos la fuerza de los migrantes que esperan ser ciudadanos del mañana y tenemos la responsabilidad, no sólo de equilibrar la balanza del poder en la Casa Blanca al decidir sobre el próximo presidente, si no, también al sucesor del alcalde Eric Adams el 2025.

Y no hay excusa, según El Diario más de 85.900 votos se depositaron de manera anticipada, cerca de casa y en horario conveniente para trabajadores o empleados; además, el sistema electoral nos permite votar por correo para poder decidir y evitar que por la abstinencia se repitan los problemas que nos sacaron de nuestros países, porque no respaldamos a los líderes que sí necesitamos. 

Y para los que no votaron, si la conciencia los acosa, todavía pueden cumplir con ese deber. Prepárense para elegir y ayudar a los que ya están aquí, o a otros que puedan inmigrar y tener sus documentos para ser parte de la fuerza productiva de una ciudad que nos necesita para revitalizarse tras los desastres que dejó la pandemia.

Como autora, Sofía Villa escribe esta columna a título personal y sus opiniones no representan a Televisa-Univision Inc. donde trabaja como Writer/Producer.

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain