Policía investiga tiroteo que dejó cuatro heridos en centro comercial de Kansas City, tres sospechosos fueron arrestados

Las autoridades de Kansas City suponen que el tiroteo inició con una disputa entre dos grupos de personas y desde allí empezó el intercambio de disparos

Las tres personas de interés fueron capturadas en la zona de Independence Center.

Las tres personas de interés fueron capturadas en la zona de Independence Center. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Cuarto víctimas fueron heridas, una de ellas una mujer embarazada cuenta con lesiones de gravedad, además tres sospechosos fueron detenidas tras un tiroteo el viernes en la tarde en el centro comercial Independence Center en Kansas City, Missouri.

El hecho tuvo lugar cerca de las 2:30 de la tarde en una zona común del centro comercial, cerca de la entrada norte del mismo, explicó el vocero del departamento de policía, Jack Taylor.

Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas de la balacera. Se creía que todos eran adultos.

Los investigadores supusieron que el suceso inició con un altercado entre dos grupos de personas, indicó Taylor, aunque las circunstancias que lo rodean aún están siendo investigadas.

“No sé cuál fue la discusión. No sé cuál fue la interacción en este momento. Pero esos dos grupos de personas se encontraron y así comenzó el tiroteo”, expresó Taylor.

Las tres personas de interés fueron capturadas en la zona de Independence Center, dijo el portavoz.

Numerosos oficiales de Independence se apostaron en el centro comercial mientras la entrada principal estaba bloqueada por la cinta de la policía. Asimismo, se pudo observar a los agentes yendo y viniendo por las puertas mientras llamaban a los detectives de la escena del crimen para procesarla.

La policía indicó que no se considera un hecho de tirador activo y que no existe una amenaza continua para los habitantes y visitantes de la zona.

Igualmente, las personas fueron evacuadas del sitio y solicitaron al público que dejaran de comunicarse con el 911 para preguntar sobre el incidente, informó Yahoo News.

“Como puedes imaginar, nuestros despachadores están muy ocupados en este momento. Actualizaremos aquí en las redes sociales cuando tengamos más información para compartir”, dijo la policía de Independence en X (antes conocido como Twitter).

Dos hermanos identificados como Nick Stephens, de 21 años, y Chris Stephens, de 25, que viven cerca visitaron el centro comercial, mientras estaban comiendo en la feria de comida cuando se desató el tiroteo.

Chris traía auriculares y Nick estaba comiendo cuando escuchó algo que sonaba como una silla que estaba siendo arrastrada por el piso, al momento de alzar la vista vieron que las puertas se cerraban y la gente empezó a correr.

“Y fue entonces cuando me di cuenta de que sí, no era una silla. La gente está disparando”, manifestó Nick Stephens.

Ambos corrieron hacia la puerta mientras los demás en las instalaciones se dispersaban hacia las salidas, declaró Nick, al mismo tiempo en que ayudaban a levantar a los menores de edad que se había caído. Posteriormente, se escuchó otra ráfaga de disparos.

“Fue simplemente una locura. Me alegro de haber salido de allí. Y la gente a la que ayudé salió de allí”, dijo Nick Stephens. “Pasó de cero a cien muy rápido”, agregó.

Luego de que los hermanos salieron, Chris dijo que siguieron escuchando la balacera que provenía de adentro del centro comercial.

“Fue como un sueño. ¿Sabes? Simplemente surrealista”, dijo Chris Stephens.

Los fraternos señalaron que se sentían agradecidos de haber salido sin un rasguño y ofrecieron sus condolencias a las víctimas.

“Oraciones a las familias, las víctimas y a todos”, dijo Chris Stephens.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kansas City Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain