Imágenes de cámaras confirman que Edwin Castro compró boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

José Rivera, quien demandó a Castro por supuestamente haberle robado el tiquete, está acusado de presentar un reporte falso a agentes en Pasadena

Boletos del Powerball

El Powerball es uno de los juegos de lotería más populares en EE.UU. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Edwin Castro presuntamente aparece en videos de cámaras de seguridad de Joe’s Service Center en Altadena, California, comprando el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball, alegó su abogado David De Paoli.

De Paoli indicó a The U.S. Sun que examinó el material visual y que las imágenes muestran a su cliente haciendo el trámite.

Previamente, el abogado había manifestado que buscaba la manera de verificar el contenido de las cámaras del negocio en el que se compró el tiquete ganador del sorteo realizado el 8 de noviembre.

A juicio del letrado, lo anterior es prueba esencial para avanzar en el caso por la demanda en la que José Rivera alega que Urachi F. Romero robó el boleto que terminó cobrando Castro.

“Yo he revisado personalmente el material de CCTV (circuito cerrado de televisión) y es muy claro. Sin duda, Edwin Castro compró el boleto ganador del Powerball”, indicó el abogado al medio según un artículo publicado este lunes.

El contenido no ha sido divulgado públicamente hasta el momento.

Al mismo tiempo trascendió que Rivera enfrenta acusaciones por presentar una denuncia falsa a la policía de Pasadena.

Los alegatos en contra del hispano apuntan a que la movida fue un reclamo sin fundamento.

“El acusado José Rivera Campos (alias José Campos Rivera) fue acusado con  violación de la sección 148.5(a) (presentar un informe de delito falso) del Código Penal en el caso 3PD01873″,  el Departamento de Policía de Pasadena confirmó a The U.S. Sun.

Aunque Rivera no fue arrestado ni acusado, llegó hasta la estación policial luego de que el medio reportara que podrían procesarlo criminalmente.

Su abogada Estela Richeda no ha reaccionado a los pedidos de declaración a raíz de la acusación.

Previamente, la abogada indicó: “El personalmente hizo el reclamo ante el Departamento de Policía de Pasadena, y fue advertido al momento de la presentación del reporte (a no hacerle perder tiempo a la Policía)”.

El está listo para enfrentar cargos si ese es el curso de acción que el Departamento de Policía de Pasadena toma. José presentará los hechos de la denuncia a la corte”, añadió.

En el caso de Romero, este fue acusado criminalmente en julio pasado de posesión de drogas y armas, y sentenciado a pasar 56 días en una cárcel del condado Los Ángeles.

Dos meses antes en declaraciones al New York Post, Romero alegó que Rivera le mostró el tiquete ganador y le explicó la selección de cada uno de los números ganadores. Además divulgó un video en el que se ve a Rivera, a quien le rentaba una habitación en su casa, revisando la vivienda en busca del tiquete presuntamente robado.

Romero no pudo explicar cómo el documento pasó de unas manos a otras, o sea de Rivera a Castro; pero negó haberlo robado.

No está claro si el hombre enfrentará acusaciones relacionadas con el caso por el alegado robo del boleto ganador.

El recurso legal, en el que también aparece demandada la Lotería de California, indica que Rivera fue quien compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball en Joe’s Service Center de Altadena el 7 de noviembre pasado.

Ese mismo día, Romero supuestamente le robó el boleto.

“Luego de que el demandado, ‘Reggie’ (Romero), le robó el boleto al demandante; José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, plantea el texto.

Cuando al día siguiente se reportó el sorteo, Rivera volvió a pedirle a Romero varias veces que le devolviera el boleto, pero este supuestamente respondió con excusas como que el tiquete no resultó ganador, y que, si lo encontraba, se repartirían el premio 50/50.

Ante el alegado chantaje de Romero, Rivera decidió alertar sobre la situación a la Lotería de California y a la Policía

Una revisión del sumario del caso en el sistema de cortes del condado Los Ángeles realizada por El Diario NY este martes indica que la próxima audiencia del pleito civil por la demanda está pautada para el 27 de febrero del 2024 en la Corte de Alhambra. El encuentro es una conferencia de manejo de caso y se deberá mostrar causa sobre la tardanza en la entrega de documentos a la parte demandada.

Sigue leyendo:

¿Quién es Urachi F. Romero, el hombre al que acusan de robar el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que cobró Edwin Castro?

La prueba “secreta” en el caso por el supuesto robo de los $2,000 millones del Powerball en California

En esta nota

California Edwin Castro Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain