Caso Edwin Castro: fiscalía en California podría acusar a hombre que demandó por “robo” de boleto ganador de $2,000 millones del Powerball

Supuesta evidencia en poder de la policía de Pasadena apunta a que José Rivera pudo haber mentido en su declaración contra Castro cuando lo denunció ante investigadores de ese departamento

Powerball

Jugador de Powerball. Crédito: Getty Images

José Rivera, el hombre en California que demandó a Edwin Castro por el supuesto robo del tiquete ganador de los $2,000 millones del Powerball, podría ser acusado de haber presentado una denuncia falsa a la Policía.

En un giro inesperado en el caso que mantiene enfrentados a los dos hispanos y a un tercero, identificado como Urachi F. Romero desde principios de año, las autoridades policiales en Pasadena le pasaron información a la fiscalía para la posible radicación de una acusación de cargos menores contra Rivera.

La oficial de información pública de la referida ciudad, Lisa Dederian, declaró al Daily Mail, según un artículo publicado el jueves pasado, que la fiscalía examinará la evidencia suministrada por ese departamento de policía para determinar si proceden los cargos.

Los convictos por presentar falsas denuncias en California se exponen a hasta 6 meses de cárcel y multas que ascienden a $1,000 dólares.

No está claro en que habría consistido la supuesta mentira del hispano.

Al momento, Rivera, Castro y Romero se enfrentan en la Corte de Alhambra luego de que el primero alegara en una demanda que Romero (su antiguo casero) robó el tiquete que terminó cobrando Castro. El recurso legal no establece cómo el boleto supuestamente pasó de unas manos a otras.

En declaraciones al New York Post en mayo pasado, Romero rechazó haber robado el tiquete ganador.

Sin embargo, aseguró que Rivera le había mostrado el documento y explicado la selección de cada uno de los números ganadores.

El hombre tampoco pudo especificar cómo el boleto llegó a las manos de Castro. Añadió que no conoce a Castro ni a su familia.

En septiembre, trascendió que Romero fue arrestado en un caso por posesión de armas y drogas.

El hombre fue sentenciado el 15 de agosto a pasar 56 días en una cárcel del condado Los Ángeles y dos años adicionales en probatoria.

Castro fue anunciado el 14 de febrero pasado como ganador de la máxima suma en la historia de sorteos de juegos de lotería en Estados Unidos.

El hombre no acudió a la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio bajo el alegato de que prefería mantener su privacidad.

La entidad se ha reafirmado en que el ganador legítimo del premio sorteado el 8 de noviembre es Castro y que los estrictos procesos de verificación de premios mayores no dan espacio a fraudes de este tipo.

Sigue leyendo:

La prueba “secreta” en el caso por el supuesto robo de los $2,000 millones del Powerball en California

Video muestra a José Rivera buscando boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que supuestamente le robaron en California

En esta nota

California Edwin Castro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain