Justicia en España envía a juicio por agresión sexual a Dani Alves
La Audiencia concluyó que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio
El exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, fue enviado a juicio por la Audiencia Provincial de Barcelona, acusado de un delito de agresión sexual.
Esto por la presunta violación a una joven en el reservado de la discoteca Sutton de la ciudad condal el pasado mes de diciembre, según el auto de la Sección 21 de la Audiencia que confirma el procesamiento del futbolista brasileño.
La Audiencia concluyó que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.
Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.
La juez de instrucción procesó a Alves al concluir que existen “indicios racionales suficientes” para “suponer” que Alves estuvo bailando con la víctima y que el exfutbolista, en dos ocasiones, le tomó la mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.
Defensa de Dani Alves pidió nulidad de la causa
La defensa de Alves, que desde octubre pasado ejerce Inés Guardiola, pidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia, que se habían obviado de forma “interesada y torticera” los elementos que ponían en duda la denuncia de la víctima y que la juez había perdido la “neutralidad” debido al “juicio paralelo” al exfutbolista en los medios de comunicación.
“Cuando la difusión mediática lo es a gran escala, la contaminación de la investigación judicial se vuelve irremediable e irreversible, siendo la vulneración de los derechos fundamentales que asisten al investigado insubsanable”, apuntaba el recurso de la defensa de Alves.
La Audiencia de Barcelona reconoce que las causas que afectan a “personajes públicos” tienen una “indudable repercusión mediática” y que en los medios se pueden verter opiniones que atenten contra la presunción de inocencia “en su vertiente extraprocesal”, si bien concluye que ello no afecta al proceso judicial y precisa que la vía para resolverlo sería el ámbito de protección del derecho al honor.
Sobre la petición de la defensa de anular el reconocimiento a la víctima, efectuado el pasado 11 de julio, al no poder intervenir el perito que designaron, la Audiencia lo remite a las cuestiones previas al inicio del juicio oral.
Seguir leyendo:
Presunta víctima de Dani Alves habría sido “ahorcada y abofeteada” por el futbolista brasileño
Hermano de Dani Alves lanza un nuevo mensaje tras la reaparición del jugador en redes sociales
Dani Alves regresa a las redes sociales con emotivo mensaje dirigido a su familia