La FIFA estaría cerca de llegar a un acuerdo con Arabia Saudí para que sea su principal patrocinador

Arabia Saudí, que será la sede del Mundial de 2034, quiere unirse aún más al FIFA y estaría cerca de convertirse en el mayor patrocinador del organismo mediante una de sus empresas más importantes

La FIFA estaría cerca de llegar a un acuerdo con Arabia Saudí para que sea su principal patrocinante

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.  Crédito: Valeriano Di Domenico | Getty Images

Medio Oriente está cada vez más relacionada a la FIFA desde la realización del Mundial en Qatar y ahora con la elección de Arabia Saudi como sede para el torneo de 2034, pero aunado a esto, la compañía petrolera saudí de nombre ‘Aramco’ está cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en el patrocinador principal del ente futbolístico.

Según informó el medio británico ‘The Times’ este jueves, ‘Aramco’ tiene una negociación avanzada con el ente rector del fútbol internacional para cerrar un acuerdo que incluiría el pago de unos $104 millones de dólares anuales, aunque no se especificó tiempo de duración de este convenio.

Cabe destacar que la empresa petrolera ya cuenta con inversiones en distintos deportes como la Copa Mundial de cricket, la Premier League india de cricket, la Fórmula Uno y el circuito femenino de golf.

‘Aramco’ viene de ser una de las empresas más productivas del 2022 económicamente hablando, y es que registró beneficios de $160,000 millones de dólares, por lo que el acuerdo anual con la FIFA no representa riesgos para ninguna de las partes.

Cabe destacar que esta no será la primera vez que el ente internacional de fútbol se vincule con empresas relacionadas a un país que será sede de un Mundial, y es que llegó a tener un acuerdo con la compañía rusa Gazprom previo a la Copa del Mundo que se jugó en dicho país en 2018.

En cuanto a las relaciones comerciales con países de Medio Oriente, hay que recordar que tuvo acuerdos con Qatar Airways antes del pasado Mundial de 2022.

Arabia Saudí fue anunciada como sede del Mundial de 2034 a principios de octubre, luego de que Australia, la otra candidata, decidió retirar su candidatura para la organización de dicho torneo.

Sin embargo, el hecho de que Arabia Saudí reciba la máxima fiesta del fútbol, no ha escapado de la polémica por la vulneración de derechos humanos en el país, donde, por ejemplo, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Lea también:
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador de las Eliminatorias para la Euro 2024
El Everton podría ser sancionado con 12 puntos en la Premier League por violar el Fair Play Financiero
Desde España informan que el FC Barcelona tendría a Rafa Márquez como sustituto de Xavi Hernández

En esta nota

FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain